Secciones

Abandera Rector de la UANL Delegación de deportistas

Por Katya Izaguirre

Participarán en la Universiada Nacional UACJ2022

Foto1

Con 16 campeonatos logrados, la Delegación Tigres UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) fue abanderada por el Rector Santos Guzmán López, para participar en la Universiada Nacional UACJ 2022, que se llevará a cabo a partir del 12 de mayo al 5 de junio en la Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Tigres UANL y fue encabezada por Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Juan Paura García, Secretario General de la UANL; José Pérez García, Director de Deportes de la UANL, así como también integrantes de facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.

Por parte de la Delegación de Tigres UANL estarán participando 566 atletas, entrenadores, asistentes y jueces, quienes tendrán como meta traer a Nuevo León el titulo 17 y el 15 de manera consecutiva.

“Esta es una ocasión muy importante para todos nosotros, después del tiempo de contingencia que no nos permitió realizar las dos últimas ediciones, este año se retoma y se retoman con un espíritu deportivo en lo más alto”, expresó Guzmán López.

El Rector de la UANL explicó que en la Máxima Casa de Estudios de la entidad se entrenan alrededor de 26 disciplinas deportivas, con 25 de la cuales se han ganado campeonatos.

“Los animamos a mantener la edición y la determinación, trabajando en equipo con disciplina y mentalidad triunfadora como lo hacen y lo han hecho, ustedes son el mejor ejemplo de la perseverancia y la competitividad que distingue a las y los universitarios”, afirmó dirigiéndose a los atletas que estarán participando.

Foto2

“Ustedes han sido seleccionados y se han ganado el honor de representar los colores y de poner muy en alto el nombre de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León, de manera personal creo en ustedes, toda la comunidad cree en ustedes, sus padres, sus amigos y sus entrenadores. Vamos por un campeonato más, vamos por el décimo séptimo campeonato, todo tigres”, agregó.

Por su parte, el Director de Deportes de la UNAL, José Alberto García detalló que en la Universiada Nacional estarán 239 mujeres deportistas y 252 hombres deportistas, apoyados por 39 entrenadores y 30 asistentes técnicos, así como 5 renombrados jueces en representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Somos los rivales a vencer, de cierta forma es normal, todos buscan siempre pegarle al de arriba, estamos acostumbrados a ellos, en ese estatus ganado a base de sudor y lágrimas”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones