Secciones

Inauguran Centro Cultural que beneficiará a dos mil familias

Quieren fortalecer sentido comunitario y unidad familiar en García

 

Con una inversión de 16 millones de pesos, fue inaugurado el nuevo Centro Cultural y Deportivo “Fundación Educativa San José”, que incluyó una cancha de fútbol siete, un gimnasio polivalente, aulas, oficinas y estacionamiento,

Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León, fue quien cortó el listón inaugural de este centro, con el cual se verán beneficiados por lo menos dos mil familias del municipio de García.

El Centro Cultural busca fortalecer el sentido comunitario y la unidad familiar, aprovechar el tiempo libre y promover el desarrollo personal y ofrece talleres culturales y recreativos y actividades deportivas.

Salinas de Medina, aseguró que este tipo de obras con apoyo de las instituciones privadas fortalecen el liderazgo del Estado en el rubro educativo.

“En tres años se han invertido tres mil 226 millones de pesos para beneficio de 211 mil 580 alumnos de educación básica. Se han construido 139 escuelas, 93 de ellas sustentables; se puso en marcha el programa Salud para Aprender, que forma desde la escuela una nueva cultura de la salud”, explicó la esposa del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Reiteró que estas acciones cuentan con un apoyo prioritario de los padres de familia, quienes están conscientes de los grandes beneficios que dejará a la sociedad.

“En un concepto como éste, todos tienen un importante papel, en especial los padres de familia aquí presentes, quienes entran en un proceso de responsabilidad compartida, contribuyendo a la unidad familiar, fortaleciendo así el tejido social”, agregó Salinas de Medina.

Con este proyecto colaboran el municipio de García, DIF estatal y municipal, iniciativa privada y Consejo de la Fundación San José.

Esta Fundación nació en Monterrey en el año 2007, como una organización no lucrativa, para impulsar la educación, principalmente en zonas marginadas.

En agosto de 2008 comenzó a operar el Centro Educativo en García, con seis aulas móviles atendiendo a 350 alumnos y en el ciclo escolar 2010-2011 se llegó a mil 62 alumnos.

El Centro Educativo Fundación San José cuenta con un modelo de educación integral de alta calidad orientado a niños y jóvenes de comunidades marginadas.

En el lugar también develó una placa alusiva al evento y presenció el inicio del torneo de futbol en las nuevas instalaciones.

En la inauguración estuvieron presentes Jesús Hernández Martínez, Alcalde de García; Esther Cueva de Sada, Presidenta de la “Fundación Educativa San José”; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Melody Falcó, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones