Secciones

Va Monterrey por 50 mil árboles para combatir sequía y planchas de calor

Por Redacción

Inician la reforestación del Parque Italia en la Colonia Santa Fe

Foto1

Como celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, y derivado del programa municipal “Adopta un árbol”, este domingo el Gobierno de Monterrey, con apoyo de la empresa Heineken, inició la reforestación del Parque Italia en la Colonia Santa Fe.

Elementos de las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y de Servicios Públicos, además de voluntarios de la empresa y con la asesoría técnica del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM), fueron sembrados 67 árboles.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por Guillaume Duverdier, Director General de Heineken México, encabezaron la reforestación con la que se busca reducir los contaminantes con menores emisiones de carbono y partículas, y regular la temperatura ambiental.

”Aquí estamos con el apoyo de todas las personas que conforman el Acuerdo Verde por Monterrey, haciendo un esfuerzo para poder poner nuestro granito de arena, desde el sector público, privado y las escuelas y sobre todo desde cada una de las comunidades, para no solamente reforestar y poner más árboles sino para cambiar mentalidades y romper paradigmas, y sobre todo construir un mejor futuro precisamente para todas las futuras generaciones”, dijo el Edil regio.

Este tipo de acciones se derivan del Programa Municipal de Arborización y forma parte de los trabajos de acción climática para la ciudad, en el marco del Acuerdo Verde por Monterrey.

El 5 de noviembre de 2021 el Presidente Municipal declaró estado de emergencia climática en esta capital, y se unió al proyecto Cities for Forests que ayuda a las ciudades de todo el mundo a conectarse e invertir en parques urbanos, en colaboración con el World Resources Institute (WRI).

La participación de Colosio Riojas en la COP 26 fue una acción clave para crear alianzas y vínculos para la acción climática tanto en Monterrey como en la zona metropolitana.

Foto2

Taller de Huertos Urbanos
Compartir los beneficios de tener un huerto en casa fue el principal objetivo del taller tanto teórico como práctico, que llevó a cabo el Gobierno de Monterrey y Heineken en conjunto con vecinos y voluntarios, y el cual fue impartido por la compañía Agropolis.

Explicaron que los beneficios de estas pequeñas áreas urbanas están vinculadas tanto a la producción de alimentos como al desarrollo de nuevos espacios de interacción social. Estos espacios, en las casas de la ciudad, son destinados al cultivo de hortalizas, verduras, frutas, plantas medicinales o aromáticas, a escala reducida.

Entre los beneficios de tener un lugar de este tipo en casa, es que puede llegar a convertirse en una actividad estimulante para aprovechar el tiempo libre, además de que se puede tener diversidad y diversión con los alimentos.

También los huertos pueden llegar a convertirse en un alivio natural del estrés y la ansiedad, es bueno además para el medio ambiente y las familias pueden tener suministro de alimentos ahorrándose las visitas tan frecuentes a los supermercados, así como tener el orgullo personal de llevar a su mesa su propia cosecha.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones