Secciones

Realizan brigada para vecinos de Cañada Blanca

Por Marcela Cortés

Acciones sociales forman parte del programa PAQTO

 

Con la implementación de consultas médicas, expedición de actas de nacimiento, atención jurídica, servicio de corte de cabello, aplicación de vacunas, entre otros servicios, fue como se llevó a cabo la primera brigada organizada por el programa PAQTO.

Vecinos de la colonia Cañada Blanca, del municipio de Guadalupe, pudieron disfrutar de los servicios que otorgó la brigada en donde asistieron funcionarios municipales, quienes escucharon las demandas de los vecinos.

Desde las 16 horas, los vecinos empezaron a reunirse en la plaza principal de la colonia, con el fin de poder participar en esta brigada.

Hasta el momento el programa PAQTO lleva instalado tres de sus Comités que se encuentran ubicados en la colonia Cañada Blanca, El Realito y Valle Soleado, en donde se están también llevando a cabo las encuentras para ver las necesidades de estos polígonos.

En el Comité de Cañada Blanca, se aplicarán cinco mil 800 encuestas, de las cuales se llevan hasta el momento tres mil 500; mientras que en estos días también se empezó el censo en la colonia Valle Soleado y posteriormente se iniciará con el tercer Comité de la colonia El Realito.

“Estos primeros Comités deben de estar listos en la última semana de abril o primer semana de mayo, están terminando de procesar las encuestas y nosotros seguimos con la instalación de los demás Comités Aquí Estamos Todos, hasta llegar a los 23 que se tienen previstos”, dijo Tomas Montoya Días, Secretario de Bienestar Social del municipio de Guadalupe.

A la par, comentó el funcionario municipal, se llevan a cabo acciones como esta brigada en la colonia Cañada Blanca, con el fin de solventar algunas de las necesidades de los habitantes y se realiza la visita a las escuelas con el programa 50-50, para colaborar entre las instituciones educativas y el gobierno municipal para el beneficio de la población.

Además de los servicios, los vecinos de la colonia Cañada Blanca al final de la brigada también pudieron pasar unos momentos de entretenimiento con show infantiles y musicales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones