Secciones

Muestra AyD proceso de distribución de pipas con agua

Por Katya Izaguirre

Monitorean colonias para brindar un mejor servicio en el suministro

Foto1

Para mitigar los efectos de la crisis por el suministro del vital líquido, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, dio a conocer que a través de la Mesa de Control y Monitoreo instalada en la sede principal de la paraestatal se detectan las colonias más afectadas por la falta del agua.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal dijo que la Mesa de Control y Monitoreo se lleva a cabo en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y dependencias estatales y explicó que las acciones que se realizan tienen como finalidad detectar las problemáticas de emergencias en los municipios.

“Tenemos compañeros de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y de otras dependencias como la Secretaría del Trabajo, de Movilidad, etcétera, son diferentes dependencias estatales que están colaborando y apoyando a Agua y Drenaje de Monterrey en esta situación crítica, también captando información”, afirmó Barragán Villarreal.

El funcionario estatal mencionó que en la Mesa de Control y Monitoreo, también se encuentran representantes de cada uno de los municipios, principalmente los de la zona metropolitana que son los más afectados con la falta de agua y que son los encargados de detectar las colonias que les hace falta el vital líquido.

“Los compañeros de los municipios tienen un contacto directo con la población, cada uno de ellos tienen una identificación o un código de identificación y al capturar cada uno de ellos tienen un código de identificación con el que capturan esa queja”, detalló.

“Aquí lo importante, es que los compañeros de los municipios no solamente nos dicen en qué colonias, sino de una manera más precisa entre que calles se localizan, esto es importante porque muchas veces se dice la colonia, pero en realidad son dos o tres calles y esto nos permite actuar de una manera más precisa con tiros de precisión y luego se pasa a una mesa de verificación”, señaló.

Después de verificar con las denuncias, si se trata de una problemática de abastecimiento de agua, se pasa la información a la mesa y en ella se da directamente la orden de enviar las pipas a las zonas más afectadas y desde la sede se controlan las pipas a través de un sistema de logística.

Foto2

Además, Barragán Villarreal añadió que la Secretaría de Igualdad e Inclusión, es una de las dependencias estatales más importantes en la mesa, porque desde ésta distribuyen cisternas de agua a las zonas más vulnerables del Estado de Nuevo León.

“Estamos trabajando día y noche con la finalidad de dar el mejor servicio que nos permitan las difíciles condiciones que estamos atravesando, tenemos la idea, el optimismo, las lluvias registrada estos últimos días y la semana próxima nos va a permitir avanzar en esto, aun no tenemos los datos precisos, pero si tenemos optimismo en que algo se va a mejorar”, comentó.

“Vamos a seguir trabajando las 24 horas para tratar, buscar la forma y mejorar esta situación, pero señalarles que en los casos de que no se pueda atender por razones técnicas o de abastecimiento, lo vamos a estar enfrentando”, expresó el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones