Secciones

Preside ANP trabajos de Apertura del Plan Nacional de Desarrollo

Por Marcela Cortés

Sostiene que NL es punta de lanza en propuestas que irán en PND

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, visitó el Estado de Nuevo León, en donde inició con los trabajos de Apertura del Plan Nacional de Desarrollo.

En las instalaciones del Centro Convex, a donde asistieron empresarios, funcionarios estatales y federales, Navarrete Prida, comentó que estos trabajos son clave para la reflexión colectiva en pro del desarrollo nacional, y agregó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reafirma el compromiso de tener una gestión abierta para escuchar las necesidades y transformar al País.

“Hoy más que nunca en el Gobierno Federal tenemos claro que la promoción del desarrollo nacional no debe de ser tarea de una sola persona, o una sola institución, sino que se trata de una sola tarea en común que corresponde hacer a todos quienes habitamos este gran País”, mencionó el funcionario federal.

Comentó que para lograr el desarrollo nacional, el Presidente se centrará en cinco grandes ejes que serán la paz, educación, inclusión, prosperidad y responsabilidad global; así mismo, también se tendrán tres estrategias trasversales que consistirán en democratizar la productividad, reavivar un gobierno cercano y moderno, e integrar la perspectiva de género en todas las acciones de política pública.

Para escuchar la voz de los ciudadanos, el Gobierno Federal organizará cinco foros de consulta nacionales, ocho foros especiales, más de 45 mesas de trabajo sectoriales y 32 foros estatales, como el que se llevó a cabo en el Estado de Nuevo León; así mismo, también se incorporará una página de internet para recibir propuestas de todos los ciudadanos.

Con todos estos trabajos, el funcionario federal comentó que Nuevo León se ha vuelto punta de lanza e impulsor de diversas propuestas que se podrían integrar en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Con el entusiasmo que distingue a los neoleoneses y a todos los mexicanos, estamos ciertos que podremos elaborar un gran Plan Nacional de Desarrollo incluyente, sólido y realizable, que será resultado de las propuestas que de forma libre y conscientemente y responsablemente formule le sociedad”, indicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Con el Plan Nacional de Desarrollo, Alfonso Navarrete Prida, comentó que se espera que México crezca un 3.5 por ciento en el 2013 y se tiene contemplado que con las nuevas reformas podría llegar a fortalecerse el crecimiento hasta en un cinco por ciento, pero dijo que para este objetivo será necesario mantener el Pacto por México, para que se continúen con los acuerdos.

El funcionario federal mencionó que el País ha tenido áreas en donde ha logrado avances importantes, pero que sin embargo, no se le ha dado la oportunidad para participar dentro de la competitividad.

En este sentido, comentó que el Estado de Nuevo León es el único que ha generado oportunidades de crecimiento y ha sido un Estado pujante, con capacidad de construir una base sólida dentro de la educación, que es lo que necesita el País.

Por su parte, Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, comentó que para logar un crecimiento del País, se requiere de la sinergia entre la Federación y los Estados, por lo que con Enrique Peña Nieto se ha visto la disipación.

“Yo le aseguro señor Secretario, que de estas mesas de trabajo saldrán puntos, propuestas, proyectos mucho muy interesantes y que todos nuestros invitados, todos los que el día de hoy estamos aquí participando en este ejercicio, nos podamos sentir satisfechos y seguros de que el esfuerzo no será en vano”, sostuvo el Mandatario estatal.

Medina de la Cruz, reiteró que el Estado le apuesta a una visión de futuro, con inversión en la mente factura, haciendo del recurso humano su principal fuente.

Al inicio de los trabajos de Apertura del Plan Nacional de Desarrollo, además del Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal y del Gobernador del Estado,  asistieron también Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en la entidad; Mayela Quiroga Tamez, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones