Secciones

Firman CEENL y FACDYC convenio de colaboración

Por Katya Izaguirre

Fortalecerán conocimientos y profesionalismo en materia electoral

Foto1

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) firmó convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para fortalecer el conocimiento en materia electoral y la profesionalización de los integrantes del organismo.

El acuerdo fue firmado por el Consejero Presidente del CEENL, Luigui Villegas Alarcón; el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; el Secretario Ejecutivo de la CEENL, Héctor García Marroquín; en representación del Rector de la UANL, el Abogado General Mario Gutiérrez Caballero; y como testigo de honor de FACDYC, el Doctor Mario Alberto Garza Castillo.

Villegas Alarcón explicó que la firma de convenio tiene como objetivo que ambas instituciones contribuyan en la investigación e intercambio de ideas en materia electoral.

“El objetivo del presente acuerdo por ambas instituciones, es contribuir a que se organicen y se desarrollen actividades de investigación y asesorías relacionadas con temas en materia electoral, de gestión de calidad, tecnología y mecanismos de votación, desarrollo de sistemas informáticos para los propios asociados a la organización del proceso electoral y otros procesos”, detalló.

“Así como de educación cívica y cultura democrática, mediante el intercambio de información, materiales, conocimientos basados en el respeto mutuo y organización eventos”, agregó el Consejero Presidente de la CEENL.

Foto2

Por su parte, Lugo Serrato mencionó que también con el convenio firmado, la Facultad de Derechos y Criminología les proporcionará a los servidores públicos de la CEENL, el 50% de descuento en cuota interna para que se inscriban a la maestría “Derecho Constitucional con orientación en Derecho Electoral”, que a su vez los ayudará en su desarrollo personal y profesional en esta materia.

“Uno de los puntos principales, es que tenemos la maestría en Derecho Constitucional con orientación en materia electoral y pues la extensión, es que personal de la Comisión sea estudiante de la maestría y así poder contribuir con la Autónoma de Nuevo León a formar a los trabajadores, empleados, personal administrativo”, aseguró el Director de FACDYC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones