Secciones

Anuncian construcción de nuevo Centro de Salud en San Pedro

Por Katya Izaguirre

Quiere Gobernador tener el mejor sistema de Salud de todo el País

IMG_1994Para tener el mejor sistema de salud en todo México, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Poniente, Casco y Río del Municipio de San Pedro.
Durante el anuncio, mismo que realizó en compañía de la titular de “Amar a Nuevo León” Mariana Rodríguez; la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, el Mandatario estatal firmó un convenio entre el Gobierno estatal y el municipio de San Pedro, para la inversión de 50 millones pesos que ayudarán en la construcción del nuevo Centro de Salud.

“El que haya escogido este lugar Miguel, creo que es un gran símbolo de unión, porque hoy vas a tener un centro de primer mundo que va a unir, independientemente del río, a todo San Pedro y más allá; y que tenga ese sentido profundamente metropolitano y que invites a la comunidad de Monterrey y de Santa Catarina, para mi como Estado me habla de la grandeza y de tu altura”, dijo García Sepúlveda.

Con la doctora Alma Marroquín tenemos un compromiso muy importante para Nuevo León que es con, sin o a pesar de la Federación, vamos a tener el mejor sistema de salud de todo México, ese es el reto del Estado”, añadió.

Así mismo, Treviño indicó que con la clínica de salud de las personas de la zona Poniente, Casco y el río podrán atenderse cuando se sientan mal, además se podrán vacunar tanto adultos y menores, controlar la diabetes, hipertensión y entre otras enfermedades.

Así como también hacerse estudios básicos que ayuden a prevenir y atenderse en caso de tener enfermedades graves.

Quiero que veamos este espacio, no solamente como un lugar que está para curar a quien esté enfermo, sino también como un Centro Cultural que nos ayuda a transmitir ese mensaje a toda la comunidad, toda el área metropolitana y los ciudadanos tenemos herramientas con el apoyo de gobierno para estar cada vez más saludables”, expresó.

Por su parte, Marroquín Escamilla mencionó que uno de los principales objetivos del gobierno es el bienestar de la población y agregó que es necesario crear la educación en el rubro de la salud.

El aceptar los servicios para la población es uno de nuestros principales objetivos, la salud es el máximo estado de bienestar físico, emocional, mental, espiritual y no necesariamente la ausencia de enfermedad, por que si todos aquí nos hacemos un examen el día de hoy seguramente nos van a encontrar algo”, afirmó.
”Por ello es que debemos de acercar estos Servicios de Salud, por que debemos de iniciar el principio con la educación en salud”, expresó la funcionaria estatal.

IMG_1973La nueva obra estará ubicada en la esquina de Avenida Corregidora y Plan del Río, en la Colonia Lucio Blanco, Segundo Sector y su construcción está programa para noviembre de este 2022 y beneficiará a más de 15 mil personas que viven en dicha zona y sus alrededores y que no cuentan con un servicio de salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones