Secciones

Apoya CEE a proyectos cívicos ganadores

Por Redacción

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en el Estado

FOTO 1 (1)Las asociaciones civiles, Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas en Nuevo León, y Movimiento de Activación Ciudadana; y el Colectivo Teatro en Terrazas; recibieron insumos para la ejecución de proyectos cívicos, por parte de la Comisión Estatal Electoral, este 11 de julio.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Sesiones del organismo, la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, explicó que los proyectos a los que se da apoyo resultaron ganadores en la Convocatoria para la sociedad civil organizada 2022, que lanzó el organismo electoral para fomentar la participación ciudadana en el Estado.

“Debemos destacar que estos proyectos están enfocados a darles voz en los asuntos públicos a sectores históricamente discriminados como la niñez y las mujeres, a quienes, en el caso de la primera; sus opiniones tienden a ser menospreciadas por su corta edad, mientras que, con la segunda; su participación se ha visto limitada por culpa de los prejuicios y estereotipos de género”, indicó.

Por su parte, Luisa Peresbarbosa Garza, Directora de Movimiento de Activación Ciudadana, A.C.; señaló que el proyecto que implementarán está relacionado con hacer una antología de cuentos y dibujos sobre movilidad, elaborados por niñas y niños de educación primaria.

“Esperemos que esta antología de cuentos les resulte padre y que podamos justamente cambiar eso que los niños van a reflejar de una forma muy fría, pero a la vez bonita, porque son niñas y niños que están expresando cómo quieren ver esta ciudad”, comentó.

Enseguida, Noelia Guadalupe Reyna Acosta, Titular de Teatro en Terrazas, agradeció a la Comisión Estatal Electoral por impulsar esta Convocatoria, y compartió que el proyecto que impulsarán está enfocado en fomentar la expresión escénica y plástica de mujeres jóvenes.

“El producto final que esperamos de este proyecto es que las mujeres jóvenes que usualmente no se acercarían al teatro, terminen siendo parte del teatro, de manera que hagan un montaje escénico, a través de diversas actividades”, señaló.

Por su parte, Catalina González Hernández, Coordinadora de Líderes Comunitarios de la Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas en Nuevo León, A.C.; se congratuló por el apoyo de la CEE para la realización del proyecto de la organización, en el que promoverán que mujeres de diferentes comunidades sean escuchadas.

“Queremos ser mujeres escuchadas, valoradas, para que no se pierda la lengua materna que hablamos”, expresó.

Material de oficina, gel antibacterial, cubrebocas, toallas desinfectantes, préstamo de mobiliario como sillas y mesas, imprimibles, pinturas, luces led y equipo de audio son parte de los insumos en especie que se otorgarán a las organizaciones.

En la ceremonia también estuvieron la Consejera Electoral de la CEE, María Guadalupe Téllez Pérez; el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; y Julieta Martínez Martínez, Presidenta de la Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas en Nuevo León, A.C.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones