Secciones

Suma Cristina 250 escrituras entregadas a vecinos de la Col. CNOP

Por Redacción

Dentro del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra

FOTO 1Continuando con el compromiso del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra de Grupos Vulnerables, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo entrega de 40 escrituras a vecinos de la colonia CNOP, sumando ya 250 beneficiados.

Cristina Díaz reconoció el trabajo por parte de la Dirección de Tenencia de la Tierra así como de la Notaría #78 a cargo de Olivia Chung para lograr entregar las escrituras a familias de Guadalupe que han luchado por 30 años en obtenerlas.

La Edil informó que se seguirá gestionando con la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica, así como en el Cabildo para continuar entregando los documentos que acrediten su propiedad y asegurar un legado para sus hijos.

Vamos por otro grupo de familias para darles la certeza jurídica, ese patrimonio para sus hijos y para sus nietos, que es tener una escritura en sus manos. No dejaremos ni un solo día de luchar por el patrimonio de las familias de Guadalupe”, dijo.

La Alcaldesa recordó cuando en la administración pasada se formalizó la compra de la cartera vencida al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en beneficio de 512 familias de esta colonia, quienes tienen la opción de terminar de pagar su propiedad a bajo costo.

Así mismo, la vecina María Alma González agradeció en nombre de su comunidad el apoyo brindado por la Alcaldesa y el Ayuntamiento.

Estoy feliz porque ya tengo mis escrituras en la mano, yo pensaba que me iba a morir y no iba a tenerlas, pero gracias a Dios, a nuestro señor y a la señorita Cristina, que han luchado para que nos dieran nuestras escrituras”, mencionó.

FOTO 2A la entrega de escrituras le acompañaron Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Gustavo Díaz Diego, Director General de Fiscalización, Control y Vigilancia; Celestino Vega, Director de Seguridad Jurídica Patrimonial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones