Secciones

Perfila Santa Catarina mejores prácticas para localización de personas

Por Redacción

Prepara Jesús Nava protocolo para hacer frente a esta problemática

FOTO 1 (1)En la búsqueda de mejores prácticas en materia de seguridad, el Municipio de Santa Catarina perfila la instrumentación de un protocolo para la localización de personas, con acompañamiento legal y psicológico a denunciantes, a fin de tener una búsqueda efectiva, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Durante la mesa de seguridad municipal, el Edil santacatarinense invitó a su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, para que expusiera la operación del “Protocolo 48″ aplicado en ese municipio metropolitano.

Nava Rivera señaló que impulsan un proyecto enfocado a las áreas de seguridad y social, de ahí que se haya convocado por primera vez a un alcalde para compartir buenas prácticas y esperan invitar también a otros munícipes de Nuevo León y el país.

Es muy importante este protocolo porque a veces la persona que reporta desconoce situaciones familiares internas y estas 48 horas ayudan a tener una respuesta y a localizarlas en menor tiempo, y así evitar que los casos sean más graves”, remarcó.

El Munícipe mencionó que buscan estandarizar acciones en este tema, de ahí que promuevan una coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, Sociedad Civil, Empresarios, Medios de Comunicación y Redes Sociales.

Asimismo, esto se suma a la puesta en marcha de 100 patrullas, la activación del C4 con C5, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad.

En su exposición, el Alcalde de Escobedo destacó la encuesta del INEGI donde posiciona a Santa Catarina como único municipio metropolitano que mejoró la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones