Secciones

Amplía LEGO sus operaciones en NL

Por Katya Izaguirre

Inauguran dos edificios; generarán mil empleos

_MG_3218Luego de haberse instalado hace algunos años en el Municipio de Ciénega de Flores, la Corporación LEGO inauguró dos nuevos edificios en la planta baja de la fábrica que generará mil empleos.

En compañía de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la Directora de LEGO, Nancy Sánchez; la Secretaria Federal de Economía, Tatiana Clouthier; y el Secretario de Economía Estatal, Iván Rivas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda cortó el listón para inaugurar la ampliación de la fábrica.

El día de hoy se da a conocer la ampliación de una de las corporaciones más grandes del mundo y al mismo tiempo se anuncia una inversión muy fuerte e importante en Nuevo León”, expresó.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal resaltó que LEGO escogió el mejor lugar para instalarse, invertir y expandirse en los últimos años desde su instalación en el Municipio de Ciénega de Flores.

LEGO, eligió el mejor lugar para invertir, hoy va a ser la fábrica más grande, la corporación en todo el mundo y al duplicarla la seremos para siempre”, afirmó.

Como saben Lego es una empresa cuya historia, principios y visión hablan por sí solos, ser una empresa que llega sus 90 años habla mucho del compromiso, hoy con su llegada a Nuevo León hace una excelente jugada a LEGO, le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, detalló.

Con esto se van a generar mil nuevos empleos adicionales a los 5 mil de la planta y que la institución pueda llegar hasta 7 mil empleos, eso es transformar la vida de 7 mil familias de Nuevo León”, añadió.

Además, dio a conocer que desde que inició su administración como Gobernador, no había tenido una inversión tan grande como la que ha gestionado LEGO con más de 10 mil millones de pesos.

La noticia, sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares que convertidos en pesos, estamos hablando de 10 mil 314 millones, en mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León”, señaló.

Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”, indicó García Sepúlveda.

Los dos nuevos edificios son un almacén de alta estriba, uno de decorado y ensamble, dando un total de 33 mil metros cuadrados.

Por su parte, la Directora General de LEGO Operaciones de México y Vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing, Nancy Sánchez, mencionó el apoyo que se ha recibido por parte del Estado, desde que llegó la corporación a la entidad.

Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, aseguró.

Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, agregó.

_MG_3193En nombre del gobierno de Nuevo León y el DIF, García Sepúlveda agradeció a la empresa por las donaciones y el aporte de LEGO para la construcción de una villa que tendrá una capacidad para más de 20 adolescentes en el DIF estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones