Secciones

Finaliza UANL Diplomado en Auditoría Interna en el Sector Público

Por Katya Izaguirre

Fortalecen capacidades y conocimientos de servidores públicos

_MG_3986Para fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores públicos de las áreas administrativas y órganos internos de control de la Administración Pública Estatal de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la clausura del Diplomado en Auditoría Interna en el Sector Público.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), Oscar Lugo Serrato; el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Luis Alberto Villarreal Villarreal.

Así, como también la Contralora General de Transparencia Gubernamental de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello; la Secretaria de Administración del Estado, Gloria Morales Martínez; el Secretario General de la UANL, Juan Paura García; y el Abogado General de la UANL, Mario Gutiérrez Caballero.

El Diplomado en Auditoría Interna en el Sector Público tiene como fin fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores públicos de las áreas administrativas y órganos internos de control de la Administración Pública Estatal de Nuevo León en materia de ética pública y transparencia, control interno y auditoría, además de la detención de responsabilidades administrativas de la función pública.

El Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato, agradeció a los 100 participantes en el diplomado que estuvieron capacitándose y preparándose, más de tres meses durante 81 horas.

Muchas gracias por haber confiado en la universidad, en la facultad para poder llevar a cabo este diplomado entre FACDYC y FACPYA, con ese esfuerzo que nos han pedido que hagamos el Rector para estar siempre vinculados por el sector público y el privado”, dijo.

Pero sobre todo para dar más allá de lo que nosotros damos en nuestras áreas y estudio de licenciatura y posgrado, sino que ese conocimiento salga hacía otros sectores de la población que requieren actualización y mejorar en todos sus procesos”, indicó.

Los participantes eran servidores públicos de las áreas administrativas, órganos internos de control, la contraloría, auditoría y adquisiciones y obra pública.

Ahora todos ustedes podrán ver un nuevo reto que es el reto de ejercer esos conocimientos de experiencia que aprendieron en beneficio de toda la ciudadanía del Estado de Nuevo León”, expresó el Director de FACDYC.

ES NECESARIO CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS

En representación del Gobernador de Nuevo León, la Secretaria de Administración, Gloria Morales Martínez, dio a conocer que es necesario seguir capacitando a los servidores públicos de gobierno para que el Estado sea más eficiente y transparente.

En esta nueva gestión estamos conscientes que el arbitraje continuo y el desarrollo de nuestros talentos, es una parte esencial en la construcción de un Nuevo León eficiente, trasparente y de resultados que todas y todos esperamos para Nuevo León”, detalló.

Este diplomado, es reflejo de las voluntades de un aparato institucional vivo y activo para hacer frente precisamente la elasticidad de nuestro Estado y por eso quiero reconocer el esfuerzo de institutos de profesionalización de la Secretaria de Administración, de la Contraloría del Estado y de esta Máxima Casa de Estudios para colaborar en la profesionalización del servicio público“, añadió Morales Martínez.

Previo a la clausura se les entregó un diploma a los participantes y se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno del Estado para proporcionarles a los estudiantes herramientas eficientes en materia de protección de datos y transparencia.

UANL COMPROMETIDA CON LA ACTUALIZACIÓN

Con la firma de este acuerdo reafirmamos la alianza en cuanto a la aplicación de estrategias y actividades dirigidas a fortalecer la cultura de protección de datos personales, transparencia y el derecho de acceso a la información pública en la universidad, así como en la elaboración de programas de difusión para nuestra comunidad universitaria y en nuestra sociedad en general”, explicó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

_MG_4019En la Universidad Autónoma de Nuevo León buscamos estar actualizados siempre, es un compromiso de los directores de todas las dependencias universitarias, en el sentido de que estamos certificados, acreditados nacional e internacionalmente, estamos al día y buscamos siempre estar en las mejores condiciones para ofrecer y dar confianza a quien se acerque a nuestra institución buscando una actualización, algún diplomado, una maestría o doctorado”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones