Secciones

Anuncia Jesús Nava última etapa de registro para obtener útiles escolares

Por Redacción

Invita a las familias de SC a registrarse para obtener el apoyo

UTILES PARA SCEl Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, reiteró el llamado a padres de familia o tutores de alumnos de nivel básico a registrarse y aprovechar el programa “Útiles escolares para todos”, donde el Municipio entrega más de 45 mil paquetes de forma totalmente gratuita.

Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Munícipe indicó que, para quienes no han hecho el trámite de este beneficio, hay un pre registro en la liga electrónica utilesparatodos.stacatarina.gob.mx, o en el mismo plantel educativo del sector público en el que estén inscritos los niños y niñas de Preescolar, Primaria o Secundaria.

Es un paquete de útiles escolares completo, acorde a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública, que se entrega en 176 escuelas públicas del Municipio, como apoyo, no sólo a la educación de los menores santacatarinenses, sino también a la economía familiar, destacó.

Van más de 25 mil alumnos registrados, tenemos toda esta semana todavía, es la semana en que esperamos más registros, por estar cercanos al inicio del ciclo, pero independientemente del registro, el alumno puede ser registrado en la escuela y ahí mismo recibe el paquete escolar”, dijo.

Por otra parte, Nava Rivera dijo que la cifra de robos a escuelas, durante el periodo vacacional por concluir, bajó de 20 a 5, respecto al mismo lapso del año anterior, al dar resultados la estrategia preventiva de autoridades, padres de familia y maestros, con el apoyo del C4.

Funcionó en todos los planteles, es una respuesta inmediata, tuvimos 5 robos a escuelas, todos fueron de cable, y ya están siendo repuestos con el programa de mantenimiento Manos a la Obra, Manos a la Escuela que tenemos en el gobierno municipal”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones