Secciones

Implementa Margarita operativo vial para proteger a estudiantes

Pide colaboración de automovilistas para respetar zonas escolares

Buscando proteger la integridad de los estudiantes que este lunes regresaron a las aulas, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y el Secretario de Vialidad y Tránsito, Juan Sánchez, encabezaron un operativo de seguridad vial en las calles de Venustiano Carranza y Espinosa.

La Edil manifestó que este operativo era extensivo a todas las zonas escolares del municipio, en donde participaron 180 elementos por turno, solicitando la funcionaria municipal el apoyo y comprensión de la población para acatar las recomendaciones de los agentes viales y de esta manera coadyuvar con las acciones que se realizan para proteger la integridad de los alumnos regios.

“Estamos supervisando lo que es este operativo de regreso a clases por parte del municipio de Monterrey. Desde las seis y media de la mañana está este cuerpo de agentes de Tránsito en las cuatro zonas escolares en la ciudad.

“Estamos cubriendo las más de mil 400 escuelas que tenemos. Son más de 250 mil alumnos únicamente en Monterrey que el día de hoy se reincorporaron a la escuela, por eso es muy importante que estos operativos arranquen de manera simultánea”, detalló.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, las multas por manejar a exceso de velocidad en zona escolar, rebasa la cantidad de los 900 pesos y en virtud de ser una multa considerada como grave, no procede ningún descuento a la sanción aplicada por dicho concepto.

El horario escolar en Monterrey es de las 6:30 a las 8:30 horas; de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones