Secciones

Pide Ivonne activar refugios para resguardar a familias afectadas por las lluvias

Por Katya Izaguirre

Además solicita implementar plan emergente de apoyo a damnificados

FOTO 1 (2)Debido a que muchas familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ivonne Álvarez García, presentó un exhorto al Gobernador de Nuevo León y a los 51 municipios para que se activen los refugios durante el mes de septiembre y de manera coordinada implementen un plan emergente para brindar apoyo a los ciudadanos damnificados por estas precipitaciones.

Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la legisladora priista explicó que es urgente contar con un presupuesto para ayudar con láminas, colchones y alimentos a las familias que sean afectadas por las fuertes lluvias.

Buscamos que los municipios estén listos con albergues por si las lluvias continúan durante el mes de septiembre para que la gente tenga donde resguardarse en algún momento, en caso de que no se sientan seguros en sus viviendas y el que se pudiera contar con un fondo específico para implementar un plan de emergencia para ayudar a las familias afectadas por la lluvia”, indicó.

Álvarez García señaló que es necesario que las autoridades estatales y municipales trabajen en conjunto y activen los mecanismos de prevención en tiempo y forma para resguardar a las familias.

Las autoridades tienen en este momento una gran responsabilidad para salvaguardar tanto el patrimonio de las personas como su vida”, expresó.

La gente ha visto afectaciones en sus casas, en sus bienes muebles, posesiones, y en casos más drásticos en su persona, por ello es momento de prepararnos y estar en condiciones de ayudarles en la reconstrucción de sus viviendas, brindándoles despensa, agua purificada e insumos de primera necesidad en lo que se atraviesa la emergencia”, añadió la priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones