Secciones

Aprueba Congreso Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral

Por Katya Izaguirre

Para resolver de manera eficiente los conflictos laborales

52341608475_f74323d3f3_oPara resolver de manera eficiente los conflictos laborales, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, con la cual se culmina la tercera etapa de la reforma laboral en en la entidad.

Luego de presentar en tribuna el dictamen, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, explicó que al ser aprobada esta normatividad, Nuevo León se convierte en el Estado número 32 en contar con la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral y con ella también se establece el órgano conciliador.

Es un órgano que ya está establecido dentro de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que se realizó y que en Nuevo León tiene que entrar en esta misma vigencia, este órgano también nos ayudará muchísimo a resolver todos aquellos conflictos laborales.

Es un requisito también indispensable que se marcó así por parte de los acuerdos que se tienen en nuestro país dentro del Tratado de Libre Comercio y que nos ayudará muchísimo a tratar de resolver cualquier conflicto laboral que se presente”, dijo.

El Centro de Conciliación Laboral, se convertirá en el órgano en donde se dirimirá en primera estancia, los conflictos laborales de la metrópoli y en caso de que no se llegue a un acuerdo entre los involucrados, se resolverá en los juzgados laborales que ya están en funcionamiento dentro del Poder Judicial del Estado.

Pámanes Ortiz mencionó que para poder enriquecer y adecuar la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral con el Estado de Nuevo León, se tuvo la participación de los sectores obreros patronales de la entidad y Poder Legislativo.

A nivel estatal hubo la participación de los sectores obreros patronales, del Gobierno del Estado y del Legislativo para tratar de enriquecerlo y adecuarlo a lo que a Nuevo León le corresponde”, indicó.

_MG_5157Hubo esa participación, acercamiento y diálogo con todos los sectores de Nuevo León y creo que estamos en condiciones de poder presentar esta ley que sirva y que se fortalezca con el trabajo ya en forma que haga el Poder Judicial”, expresó la Diputada local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones