Secciones

Pide AyD a ciudadanos ser cautelosos en cuidado del agua

Por Katya Izaguirre

Advierte funcionario que todavía no termina la crisis hídrica

_MG_5116A pesar de que en los días anteriores se tuvieron fuertes precipitaciones de lluvia, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, exhortó a los nuevoleoneses a que sean cautelosos en el cuidando del vital líquido, ya que Nuevo León aun no sale de la crisis hídrica.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal comentó que gracias a las fuertes lluvias de los días pasados y a las acciones que se han hecho en corto plazo, se ha incrementado el almacenamiento de las presas.

Sin embargo, todavía tenemos algunas acciones que no estamos utilizando y es fundamentalmente el agua de Cerro Prieto y el de La Boca, las dos presas han tenido mejoras muy importantes y siguen captando agua”, dijo.

Hoy todavía se esperan lluvias menores a los días pasados, pero son lluvias que nos van a permitir que siga creciendo el abastecimiento de las presas, sigue escurriéndose agua de las montañas, seguramente los niveles van a seguir subiendo en la Boca, Cerro Prieto y en el Cuchillo”, indicó.

Así mismo, informó que las Presas La Boca se encuentra en el 70 por ciento de su llenado, El Cuchillo en el 61 por ciento y la de Cerro Prieto en el 11 por ciento de su capacidad.

Dentro del gran optimismo que tenemos de las grandes noticias, tenemos que seguir siendo cautelosos”, señaló Barragán Villarreal.

También, mencionó que la extracción de las presas demorará un par de días, ya que el agua registrada por las lluvias está en un nivel de turbiedad, es decir, el agua aún no se asienta en lo profundo de la presa para poder ser potabilizada.

Con las lluvias registradas los volúmenes del Manantial La Estanzuela, Túneles San Francisco, Cola de Caballo I y II, así como el Sistema Buenos Aires, están recuperando su abastecimiento y están aportando una mayor cantidad de agua en la red de distribución.

IMG_5123Por último, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey reportó que a la fecha se han incorporado a la red 124 pozos someros que aportan mil 822 litros por segundo, 33 pozos del sector industrial con un afluente de 533 litros por segundo de agua en el área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones