Secciones

Pide Víctor que Estado ya termine puentes sobre el arroyo El Obispo

Hace llamado a autoridades para que agilicen obras en dicho sector

Al igual que lo hiciera la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, realizó un llamado a las autoridades estatales para que finalicen la construcción de tres puentes que actualmente se llevan a cabo sobre el arroyo El Obispo, y que según indicó el Munícipe, el retraso de las obras está provocando la molestia de los habitantes de la zona que está siendo afectada por estos hechos.

Pérez Díaz se hizo acompañar de algunos de los funcionarios de su Gabinete municipal para supervisar los trabajos que se realizan en cada una de las obras, sosteniendo que se han recibido diversas quejas ciudadanas por la falta de conclusión de las mismas y que está provocando una afectación en la vialidad.

Estas obras que se llevan a cabo sobre el arroyo El Obispo, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y que de acuerdo con la información proporcionada por el Edil, las mismas ya presentan un retraso en su culminación.

“Se están quejando de la falta de circulación, obviamente estos tres puentes que se están construyendo han asfixiado la circulación en la parte norponiente de la ciudad”, dijo Pérez Díaz.

En lo que respecta a la obra del puente Pioneros de Rochdale, se había estimado que se terminaría este 15 de abril, sin embargo, señaló que la dependencia estatal se comprometió a entregar la misma para el día 30 del mismo mes.

El Alcalde de Santa Catarina expresó que este retraso afecta la economía y tiempo de aproximadamente 75 mil ciudadanos que viven en este sector de la ciudad.

Para el Edil es importante que exista una fecha de mayor compromiso, que sea definitiva para dar a conocer la información a los ciudadanos.

Los puentes denominados Valentín G. Rivero y San Pedro, quedarán terminados, según estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas, para el mes de mayo y junio, respectivamente.

Por último, el Alcalde mencionó que hará un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado y la Federación, para que la construcción del puente de la calle 20 de noviembre, se inicie una vez que se hayan concluido los trabajos antes mencionados, para que no se vaya a afectar en mayor proporción la vialidad en esta zona del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones