Secciones

Aprueba Congreso propuesta para que madres amamanten a sus hijos en espacios públicos

Por Katya Izaguirre

Buscan con reforma poner fin a los prejuicios morales

FOTO 1 (1)Con el fin de proteger el derecho de las mamás en amamantar a sus hijos en espacios públicos, el Congreso Local aprobó por unanimidad reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.

La propuesta fue a petición del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, la cual fue presentada en sesión ordinaria del Congreso del Estado por la Comisión de Desarrollo Social.

La iniciativa establece que es necesario poner fin a los prejuicios morales, ya que todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos.

Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad; y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”, mencionó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Ricardo Canavati Hadjópulos.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que se contemple como acto de discriminación el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos y con las reformas se buscara garantizar a las niñas y niños que sean alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones