Secciones

Invita Seduso de Monterrey a sumarse al “Reto Sin Auto 2022”

Por Redacción

Buscan sensibilizar a comunidad sobre consecuencias de uso del auto

FOTO 1 (1)En el marco del Día Mundial Sin Auto que se conmemora este 22 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey invitó a servidores públicos y a la comunidad en general, a sumarse al Reto Sin Auto 2022.

Se trata de que cuando menos en este día, la movilidad se haga a pie o en bicicleta, no usando transportes motorizados, explicó la titular de Seduso, Laura Ballesteros Mancilla.

Detalló que el objetivo del reto es sensibilizar sobre las consecuencias que tiene el uso irracional del automóvil en la ciudad, tanto para la salud pública, como para el medio ambiente, y los beneficios de transportarse por medios sostenibles.

Cada vez que vamos a las colonias donde hay mayor número de usuarios de transporte público, donde no se mueven en automóvil, tenemos siempre las mismas peticiones, la ciudadanía pide calles más seguras, reductores de velocidad, semáforos, mejora de la Ecovía con calles seguras y completas para todas las personas”, resaltó la funcionaria.

Por ello, convocó a funcionarios del municipio de Monterrey y a la sociedad civil, empresas y otras instituciones de Gobierno a moverse a pie, bicicleta o transporte público.

La Secretaria Laura Ballesteros y el equipo de la Dirección de Movilidad Sostenible, se trasladaron en bicicleta con el objetivo de promover el Día Sin Auto.

Pidió a quienes se unan, compartir una historia o foto etiquetando a @sedusomonterrey a través de las redes sociales y usando el hashtag #mtysinauto y #retosinauto2022.

FOTO 2 (1)Invitamos a todos los funcionarios, tanto del municipio como de zona metropolitana, así como legisladores, a que nos ayuden a hacer sus trayectos el día de hoy sin auto, que se sumen a este movimiento en el día mundial sin auto que busca hacer la promoción de otros sistemas de movilidad que no sean los motorizados. Estamos trabajando hoy para la gente del mañana”, comentó la Secretaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones