Secciones

Prioriza nueva Constitución igualdad e inclusión para personas con discapacidad: Gobernador

Por Redacción

Inclusión y accesibilidad son primordiales en movilidad de su Gobierno

Foto1

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó el nombramiento a la nueva Presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado, Maryangel García-Ramos Guadiana; y tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo.

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que la Administración que encabeza, ha avanzado en la materia y reiteró su apoyo a estos sectores en la nueva Constitución.

“Nosotros, en nuestro caso, lo que le hemos dicho al Gabinete es que no ocupamos amparos ni sentencias, está muy claro que tenemos que hacer y por eso creamos una coordinación completa que se llama Igualdad e Inclusión”, dijo.

“No es desarrollo social, no es educación, es un Gabinete compuesto por la coordinación de Igualdad e Inclusión que parte de estas premisas de la igualdad de derechos ante la Ley de todos y todas, y de acciones afirmativas, entre ellas el mínimo vital que está en la propuesta de la nueva Constitución”, agregó.

Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en que su Gobierno tiene como prioridad la inclusión y la accesibilidad en el rubro de movilidad.

“Si vamos a hacer tres Líneas del Metro, hay que empezar por lo principal, la inclusión, la accesibilidad, las rampas, las banquetas. A los camiones que están llegando, les estamos aplicando toda la tecnología, que sean a nivel y que tengan rampa”, declaró.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la inclusión de las personas con discapacidad.

Foto2

“Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión hemos impulsado la inclusión laboral y hoy tenemos el 6.74 por ciento de nuestra plantilla laboral integrada por personas con algún tipo de discapacidad, quiero destacar que trabajan en cargos en donde su formación y talento marcan la diferencia en sus responsabilidades”, mencionó.

“Esto es una muestra de que la transversalidad es imperante y tenemos que empezar desde casa para lograr avances dentro de la estructura de Gobierno”.

La Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 3 de julio de 2014, en su artículo 7 crea el Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León como un órgano de consulta y asesoría para coadyuvar en acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, promoción, seguimiento y vigilancia de las acciones que permitan garantizar condiciones favorables a las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad. Este órgano se instaló oficialmente el 4 de marzo de 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones