Secciones

Plantea PRI se realicen campañas permanentes para prevenir suicidios

Por Redacción

Plantean reformar Ley de Salud Mental

FOTO 1 (2)Para que la Secretaría de Salud implemente de manera permanente campañas de prevención del suicidio, la Diputada local del PRI, Ana González González presentó iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental.

La iniciativa de reforma que contiene la modificación del artículo 101 BIS 2, de la Ley de Salud Mental fue presentada por la legisladora priista en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“Impulsar y coordinar campañas permanentes de prevención del suicidio, dirigidas a cada sector de la población especialmente a las niñas, niños y adolescentes”, propuso.

“Establecer en sus portales de internet, redes sociales o en micrositios, información relativa a la prevención y atención del suicidio, así como los números telefónicos donde se les pueda brindar atención, orientación y asistencia a personas con conductas suicidas, con intentos de suicidio y a las que están afectadas por la pérdida de un familiar fallecido por esta causa”, agregó.

González González también promovió acciones y estrategias de política pública para la prevención y atención a las conductas suicidas.

“Implementar programas de actualización y capacitación continua para los profesionales de la salud del primer nivel de atención a fin de fortalecer la detección, el diagnóstico temprano y en su caso la prevención oportuna del suicidio”, manifestó.

“También es necesario elaborar un protocolo de prevención, detección y actuación ante conductas suicidas, así como el de su tratamiento posterior a su intento, el cual estará dirigido a las instituciones públicas encargadas de la salud mental en el Estado y a las personas del entorno familiar, laboral, educativo y social de la persona con conducta suicida”, añadió.

En Nuevo León, de enero a junio de 2022 se registraron 235 suicidios, 183 de hombres y 52 de mujeres, según datos otorgados por la Fiscalía General del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones