Secciones

Entrega UANL tres distinciones académicas de Doctor Honoris Causa

Por Katya Izaguirre

Contribuyen homenajeados con aportaciones en diversas áreas del conocimiento

Sesion-solemne-doctor-honoris causa-2022-1Por haber contribuido con sus aportaciones e investigaciones en materia de desarrollo cultural, científico y tecnológico e innovación, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, en Sesión Solemne del Consejo Universitario entregó tres distinciones académicas de Doctor Honoris Causa.

Las distinciones académicas fueron entregadas al escritor y periodista mexicano, Juan Villoro; a la Doctora académica estadunidense, Joana L. Duda; y al investigador biólogo español, Ángel Gil Hernández como muestra de honrar sus trayectorias personales y profesionales.

“Esta sesión solemne es de especial importancia para la comunidad universitaria, porque nuestro honorable Consejo reconoce a quienes honran con su destacada trayectoria personal y profesional para crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”, afirmó Guzmán López.

“Es motivo de orgullo para nuestra Alma Mater, poder entregar la máxima distinción académica que esta universidad otorga por lo méritos y las contribuciones en las diferentes áreas de desarrollo”, dijo.

Durante su intervención, el Rector de la UANL dio a conocer una pequeña semblanza de los doctores que recibieron la distinción académica de Doctor Honoris Causa.

“En esta ocasión hemos reconocido en el área de la psicología y especialmente en lo que respecta al deporte a la Doctora estadounidense Joan L. Duda, que es reconocida internacionalmente en los procesos motivacionales en el deporte, ejercicio, danza, actividad física y salud, su legado ha tenido gran relevancia en diferentes países del mundo.

“Nos menos importante ha sido la labor del otro de los homenajeados, el Doctor Ángel Gil Hernández, quien se ha distinguido por sus importantes aportaciones a la nutrición humana, destacando a nivel mundial en el ámbito de nutrición y alimentación”, dijo Santos Guzmán.

“El tercer homenajeado el escritor y periodista mexicano Juan Villoro quien a lo largo de su trayectoria como docente y director editorial también ha plasmado en sus trabajos y múltiples escritos como periodista, dramaturgo, novelista, cuentista y ensayista el sentir el día a día del hombre dentro del entorno crucial”, mencionó.

Además, Guzmán López expresó que con las aportaciones de cada uno de los homenajeados se ha ayudado a que la Universidad Autónoma de Nuevo León, se construyera como una universidad de vanguardia, a través del cumplimiento y organización de la visión del Alma Mater del Estado.

“Reciban cada uno de ustedes el mayor de nuestros reconocimientos por sus valiosas aportaciones a la comunidad y ciencia con su día de trabajo y excelencia, cada uno ha contribuido a que vivamos en un mundo más justo, equitativo y sustentable, siendo su ejemplo una gran inspiración para la comunidad universitaria”, señaló.

UANL-1-13“Sin duda sus contribuciones quedaran permanentemente en nuestra institución para poder emplear el desarrollo cultural, científico y tecnológico e innovación en la construcción de escuelas del pensamiento, así como en el desarrollo urbano de la sociedad”, finalizó el Rector de la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones