Secciones

Renuncia Fiscal General de Justicia

Por Redacción

Argumenta Gustavo Guerrero que busca cumplir proceso de jubilación

IMG_1225A casi un año y medio de concluir su periodo, argumentando que sólo busca cumplir con su proceso de jubilación, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez renunció a su cargo de Fiscal General de Justicia del Estado.

Lo anterior se da en medio de un año que ha sido caótico para el ahora ex Fiscal, quien desde el mes de abril enfrentó la exigencia de la ciudadanía para que renunciara a su cargo, por no tomar con seriedad los casos de feminicidio y desaparición de mujeres, donde incluso, se dio una confrontación con el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, la cual fue aceptada casi de forma inmediata por los legisladores, cuyas comisiones tuvieron que sesionar de último momento para dar trámite a esta petición.

En el escrito presentado ante el Legislativo, el ex Fiscal precisó que su renuncia se da al cumplir ya 40 años en el servicio público y que por ello ya procede su jubilación.

Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”, escribió el ex Fiscal en una carta dirigida al Congreso.

Además indica que dará pie a proyectos nuevos, entre los que se destaca estar al frente de una Notaría.

Incluso, ante los cuestionamientos de la opinión pública, Guerrero Gutiérrez sostuvo que desempeñó un buen papel.

Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; me retiro con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”, se puntualiza en la renuncia.

DESIGNAN A ENCARGADO DEL DESPACHO

A fin de evitar que la Fiscalía quede acéfala, Pedro José Arce Jardón asumió el cargo de Encargado de Despacho de esta dependencia, hasta que se designe al nuevo Fiscal.

Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, donde se estableció que Arce Jardón estará al frente de esta institución lo que duré todo el proceso para la designación del nuevo Fiscal.

Pedro José Arce Jardón se desempeñaba como Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde tuvo a su cargo las direcciones de Agentes del Ministerio Público y de Orientación y Prevención de la Procuraduría.

IMG_1221En el sexenio de Rodrigo Medina se desempeñó cómo Subprocurador General de Justicia de Nuevo León, y además fue finalista dentro de la terna de candidatos a la Fiscalía General de Justicia del Estado en el 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones