Secciones

Nuevo León siempre resuelve todas sus crisis: Gobernador

Por Katya Izaguirre

Rinde Samuel García Informe de Gobierno ante la ciudadanía

IMG_1347Para que Nuevo León siga ascendiendo, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, presentó ante la ciudadanía su Primer Informe de Gobierno, donde resaltó los logros alcanzados en diversos rubros.

Al llevarse a cabo este evento en el Teatro de la Ciudad, en presencia de la titular de “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez Cantú, así como Gobernadores de estados vecinos, ex Gobernadores, funcionarios e su Gabinete, Senadores y Senadoras, Diputados y diputadas federales y locales, representantes de los tres niveles de Gobierno, del Ejército Mexicano, empresarios y sociedad civil, el Mandatario estatal dio a conocer que Nuevo León siempre está resolviendo sus crisis.

Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país, la crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis, del agua, crisis de salud, crisis de educación”.

Además, García Sepúlveda destacó los logros que se han llevado a cabo durante su primer año de gobierno en materia de salud, educación, seguridad, economía, medio ambiente y obra pública y propuso un nuevo comienzo para México.

“Les digo en serio, estoy optimista que hemos arrancado todo lo necesario, nueva Constitución, un muy buen presupuesto, hemos licitado todos los proyectos necesarios para la movilidad de nuestro Estado, Cobertura Universal de Salud, la Nueva Ruta para cuidar a los que más desprotegidos se encuentran”, comentó.

“Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser neoloneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, añadió.

Con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Gobernador y miembros del gabinete, iniciaron el proyecto de la Nueva Ruta, programa creado para ayudar a los ciudadanos más vulnerables o para aquéllos que lo necesiten: Hambre Cero, Vivienda Digna, La Nueva Ruta te lleva a la escuela, Cuidar tu Salud e Incluir para ser Iguales.

SALUD

En materia de Salud, García Sepúlveda logró obtener 500 mil vacunas para combatir el Covid, por parte de las autoridades texanas con el programa de Vacunación Transfronteriza, beneficiando a 108 mil nuevoleoneses, siendo el Estado de Nuevo León fue el primero en vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años.

Se creó la Cobertura Universal para atender todos los tipos de cáncer en niños, niñas, adolescentes y mujeres, la Cobertura Universal contra todas las enfermedades para todos lo nuevoleoneses y para la Primera Infancia se abrieron 100 estancias infantiles y a los jóvenes se les apostó a la educación dual para que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo.

IMG_1349SEGURIDAD

Con el Gabinete de Buen Gobierno, el Mandatario estatal mencionó que en el rubro de Seguridad se invirtieron 3 mil millones de pesos, monto dedicado para el equipamiento, infraestructura y calidad de vida de los elementos de la Fuerza Civil, incluyendo el relanzamiento de la nueva Fuerza Civil.

Hemos invertido 3 mil millones de pesos, tendrán en el sexenio una inversión de 9 mil millones de pesos para dignificarlos, hemos sacado adelante 900 nuevo elementos, hemos cambiado de funciones que los denigraban, a ser una policía elite; hemos mejorado todas sus prestaciones, cambiamos sus guarderías, sus dormitorios, gimnasios, estamos haciendo una renovación en la flota”, detalló.

También, en seguridad se consiguieron 450 nuevas patrullas y algunas tipo black mambas con el único propósito de combatir el crimen organizado, además de helicópteros para defender a Nuevo León desde el aire y 16 nuevos destacamentos para que exista seguridad en el Estado y no sólo en la área metropolitana, con la coordinación del gobierno estatal y los municipios, se conectaron todos los C4 con el C5 para patrullar la mayoría de la entidad.

Gracias al Congreso del Estado los nuevos artículos 19, 20 y 21 han dado nuevas facultades a Fuerza Civil, en primer lugar, la Secretaría de Seguridad Pública es reemplazada por Fuerza Civil, lo que antes estaba desarticulado hoy tendrá orden.

La Fuerza Civil será la cabeza que comandará el C5, el reto es enorme como también es enorme el reto que tiene el Congreso en sus manos, creemos que tiene firmemente la oportunidad de encontrar al mejor Fiscal de todo Nuevo León. Estoy seguro que este Congreso sacará adelante al mejor Fiscal que se pueda”, sostuvo el Mandatario estatal.

GENERACIÓN DE RIQUEZA

En el Gabinete de Generación de Riquezas, García Sepúlveda señaló que Nuevo León se convirtió en el motor económico de México, también logró récords en materia económica y cuenta con 75 mil nuevos empleos.

Hoy Nuevo León ha abatido todos los récords del año pasado, lo digo con orgullo. Con la comunidad empresarial se ha generado primer lugar en IED, primer lugar en impuestos, primer lugar en registros patronales, primer lugar en empleo; teniendo al día de hoy 75 mil nuevos empleos y contando”, afirmó.

Este año Nuevo León vuelve al Semáforo Verde, este año se logró recaudar 20 por ciento más que el año anterior. Lo que ha hecho la Tesorería en el SAT, es lo que nos da la garantía de echar andar los proyectos magno y obra pública”, informó.

OBRA PÚBLICA

En obra pública para que Nuevo León tenga la movilidad que siempre debió de haber tenido, García Sepúlveda recordó que al visitar a las autoridades texanas, aprovechó para la negociar sobre la construcción de la Aduana Colombia y de la Carretera Gloria-Colombia y se arrancó el proyecto de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Este año vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener, este año, vamos a arrancar con proyectos: Carretera Interserrana por un monto de mil millones de pesos; potenciar la Aduana Colombia junto con la Carretera Gloria – Colombia por un monto de 5 mil millones de pesos, hace dos semanas arrancamos las Líneas 4, 5 y 6 del Metro con un monto de 30 mil millones de pesos, todo con presupuesto local.

Haremos realidad el Tren Suburbano a Pesquería por un monto de 100 mil millones de pesos”, dijo.

LA CRISIS DEL AGUA

García Sepúlveda, explicó que para combatir la crisis de agua a la que se enfrentó el Estado, se tuvo que crear un plan estratégico para asegurar el vital líquido a los nuevoleoneses, entre los proyectos del plan se contempló la construcción del Acueducto Cuchillo II que recientemente fue iniciada la obra y para poder llenar las Presas del Estado que estaban vacías, se bombardearon nubes, buscaron tomas clandestinas que utilizaban el agua sin permiso y se creó una campaña ciudadana para cuidar al agua.

Hicimos de todo para recuperar y hoy tenemos ya el servicio 100 de agua para toda la ciudadanía, estamos conscientes de que si queremos tener agua siempre, tenemos que cuidarla, por ello lanzamos una campaña de Ciudadanos de 100″, expresó.

Por último, el Gobernador de Nuevo León agradeció a los Diputados locales por haber aprobado en el Congreso del Estado la Nueva Constitución y la modificación a la Ley Orgánica para tener un nuevo modelo de gobierno con los gabinetes de Igualdad para todas las Personas; Riqueza Sostenible; y el Gabinete de Buen Gobierno, pensando en las necesidades y beneficios de los nuevoleoneses.

El 16 de diciembre de 2017 celebramos el Centenario en el antiguo Congreso, todas la fuerzas, todas las bancadas, incluido el pasado Gobernador, nos prometimos una nueva Constitución. Todos fuimos testigos de que iríamos por una nueva Constitución, y fiel su estilo y de cero oficio, el Gobernador nos desdeñó”, recordó.

IMG_1348Quiero decirles que nunca nos rendimos, que siempre Nuevo León requerirá un nuevo documento a la altura de nosotros, una Constitución que cuidará todos los aspectos del nuevo Nuevo León”, finalizó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones