Secciones

Impulsa Guadalupe modelo dual para jóvenes y emprendedores

Por Redacción

Para mejorar oportunidades de crecimiento de mujeres y jóvenes.

1El Gobierno de Guadalupe, a través de pláticas informativas y capacitaciones para empresas y emprendedores, busca impulsar el desarrollo social y económico para mejorar las oportunidades de crecimiento de mujeres y jóvenes.

La Alcaldesa Cristina Díaz detalló que se impartió el “Modelo de Formación Dual” para más de 50 empresas en el que consta la incorporación del estudiante en actividades laborales, combinadas con la preparación en la escuela para lograr un perfil de egreso.

Por otro lado, Cristina Díaz informó que la capacitación “Gigantes de Barrio”, brindada por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado y Fundación Coca-Cola, impulsa a los pequeños negocios y que los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, los acreedores de microcréditos y los participantes del Mercado del Antojo adquieran los conocimientos en finanzas, administración, digitalización y diversidad e inclusión para empoderar sus negocios.

Así mismo, Díaz mencionó que estas acciones implican tanto la transformación de las vidas de estudiantes, emprendedores, familias como de la iniciativa privada para impulsar la reactivación económica de Guadalupe.

En muchas empresas hay grandes ejemplos de mujeres y hombres que empezaron con un sueño igual que ustedes y empezaron con una enorme voluntad, persistencia y tenacidad, eso es lo que nosotros queremos impulsar, porque en Guadalupe es la ciudad para crecer”, expresó Cristina.

La Presidenta Municipal agradeció a cada uno de los ponentes por sumar esfuerzos para potenciar el éxito de jóvenes egresados y emprendedores del Municipio de Guadalupe.

Para esta administración es de suma importancia vigilar, acompañar y asesorar tanto a escuelas como a empresas para lograr un bien común y con ello lograr nuevas y mejores oportunidades con trabajadores cien por ciento capacitados”, finalizó la Edil.

En la capacitación a emprendedores y la charla informativa asistieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Jesús Soto Holguín, Coordinador General de Competitividad y Vinculación Económica; Juany Ruiz, Coordinadora de Vinculación Laboral; Aracely W. Ching, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias a Nivel Nuevo León; y Regina Marmolejo, de Proyectos Especiales y Afiliaciones del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

3Roberto Sánchez, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Nuevo León; Karla María Delgado, Directora General de TecMilenio (Campus Guadalupe); Norma González, Directora del Conalep “Don Víctor Gómez Garza”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones