Secciones

Predial para más patrullas y policías: Nava

Por Redacción

Aprueba Cabildo de SC actualización de valores catastrales

FOTO 1 (2)El Cabildo de Santa Catarina aprobó por mayoría solicitar al Congreso del Estado la actualización de valores catastrales; los recursos permitirán destinar mayor presupuesto para seguridad en equipamiento de patrullas y contratación de más policías, así como personal de servicios primarios.

Dicha actualización, la cual no incluye predios cuyos dueños pertenezcan a grupos vulnerables, promovida en sesión ordinaria por la Junta Municipal Catastral, abarcaría avenidas importantes, zonas industriales, parques industriales y tablas de valores de construcción.

El Alcalde Jesús Nava Rivera mencionó que la actualización de valores catastrales beneficiará la calidad de vida de los santacatarinenses.

Con esto vamos a tener, de 18 patrullas, con lo que yo recibí esta Ciudad, vamos a tener 125 patrullas, ahora anda en 50, con 300 elementos públicos con los que yo tomé la Ciudad, vamos a tener ahora 550, hoy tenemos ya casi 400 elementos de seguridad”, dijo.

A la par, se dispondrá de una plantilla de 140 colaboradores de servicios primarios, ahora contarán con 600, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en Santa Catarina.”, añadió.

De acuerdo al proyecto, los valores catastrales de los inmuebles ubicados en Santa Catarina “actualmente presentan un desfase sustancial respecto a su valor comercial y su valor catastral no refleja su valor real”.

Esta actualización de valores catastrales no afectará a las personas que cuentan con los requisitos para la aplicación de las tarifas únicas especiales, como son las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, mujeres solas y viudas”, se subrayó en el documento presentado a Síndicos y Regidores.

La propuesta de actualización a los valores catastrales del Cabildo santacatarinense se enviará al Congreso del Estado, para su estudio y dictamen; de aprobarse entraría en vigor a partir de 2023.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones