Secciones

Participa Secretario de Seguridad de SC en Conferencia Internacional de jefes de policía

Por Redacción

Acude Marco Zavala en representación del Gobierno Municipal

FOTO 1 (2)El Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, participó en la International Association of Chiefs of Police (IACP), que en la edición 2022 tuvo su sede en Dallas Texas.

Zavala Solís acudió en representación del Gobierno de Santa Catarina, a invitación del Consulado Americano.

La reunión que se realiza anualmente, contó con la presencia de 16 mil jefes de Policía, de unos 170 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Italia, Corea, Canadá, Kosovo, República Dominicana, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México, entre otros.

En la serie de conferencias que se realizaron en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, del 15 al 18 de octubre, se compartieron nuevas técnicas policiales, avances en conocimiento operativo y preventivo, equipamiento, aprovechamiento de la vigilancia comunitaria.

También abordaron temas del fortalecimiento de los cimientos de seguridad, combate a las drogas, cultura policial, protocolos de corporaciones de Policía, policía de proximidad y apoyo a víctimas de delitos violentos.

En el evento participaron personalidades de los cuerpos de seguridad, entre los que destacan el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; el Director del FBI, Christopher Wray; y el Jefe de la Policía de Dallas Texas, Eddie García. Así como oradores de diferentes nacionalidades que compartieron sus experiencias en el tema.

También se realizaron eventos de networking, demostraciones de equipos tácticos, y soluciones tecnológicas disponibles para las fuerzas del orden a nivel mundial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones