Secciones

Lleva Cienfuegos “Veamos Monterrey” a Guadalupe

Por Redacción

Muestra Paco preocupación en aumento de niños que requieren lentes

FOTO 1Ahora el programa “Veamos Monterrey”, que promueve Francisco Cienfuegos, llegó al municipio de Guadalupe para que más niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a la salud visual plena y mejorar su aprovechamiento escolar.

Cienfuegos manifestó que como ciudadano está preocupado por los problemas que acontecen en la sociedad como en su momento fue la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la falta de agua y ahora está ocupado en atender la salud visual de los estudiantes, ya que, uno de cada tres requiere anteojos.

Ustedes me conocen, saben que soy un ciudadano que siempre me he interesado en los problemas que se van presentando en la sociedad, me gusta ayudar, apoyar, y resolver para que todos estemos mejor en Nuevo León”, manifestó.

Siempre trabajaré en pro de la gente lo hago por convicción y vocación, desde donde esté, aquí en Nuevo León o en México. De qué sirve tener un pizarrón inteligente si el estudiante no lo alcanza a ver”, aseguró.

En un evento del programa de supervisión de diagnósticos en alumnos del Instituto Educare, ubicado en la Colonia Colinas de Guadalupe, asistieron el Presidente del DIF Municipal, Tomás Montoya, y el Diputado local del PAN, Jesús Gómez, así como el Director del plantel, Omar Salinas Cavazos.

Cienfuegos destacó que el “Veamos Monterrey” está abierto para todas las escuelas públicas y privadas que buscan una mejor educación, por lo que destacó que se hayan dado las condiciones para ampliar el programa a Guadalupe.

El también Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI llamó a la sociedad en general para atender este mal invisible antes de que sea más tarde.

Hagamos lo necesario, impulsemos una campaña que visibilice esta nueva crisis, que haga conciencia, promovamos buenas prácticas y cambios conductuales”, apuntó.

En tal sentido, reconoció la importancia de que organizaciones sociales participen en esta cruzada por la salud visual, como son el Club Rotarios, Grupo Vidaurri y Fundación Colores, tomando en cuenta que, en promedio, el 38% de los alumnos de primaria y secundaria requiere lentes para ver adecuadamente.

FOTO 2Cienfuegos enfatizó que estas acciones a favor de la niñez y la juventud también son motivación para unir esfuerzos sin distingos políticos, por lo que destacó la presencia del Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, así como del Diputado panista Jesús Gómez, que es representante del sector en el que se ubica el Instituto Educare.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones