Secciones

Formalizan convenio UANL y Banregio

Por Redacción

Habrá mayor colaboración académica, científica y tecnológica

8W8A2494La Universidad Autónoma de Nuevo León y Banregio oficializaron un proyecto de colaboración académica, científica y tecnológica, que impulse el desarrollo de capital humano y amplíe las oportunidades de los jóvenes egresados.

La firma del acuerdo se realizó el 3 de noviembre entre el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director General de Banregio Grupo Financiero, Manuel Rivero Zambrano.

Les agradecemos la confianza en la Universidad y sepan que cuentan con nosotros en la capacitación y actualización de sus proyectos o bien si buscan alguna mejora. Nosotros tenemos la certeza de que nuestros alumnos van a incorporarse al mercado laboral con un excelente nivel y que el área de la empresa también se verá beneficiada”, destacó Guzmán López.

El convenio suscrito por primera vez en la Torre de Rectoría es una colaboración que beneficiará a los estudiantes de la UANL que al egresar tengan entre sus planes laborar en esta institución bancaria.

Banregio, como todas las empresas del mundo, hoy en día tiene un área de oportunidad en cuanto a adquirir especialistas o profesionales en rubros como sistemas y tecnología: programación, inteligencia artificial y análisis de datos.

Por ello, en la Universidad vieron un aliado para que los alumnos se especialicen en las áreas que ellos requieren para que cuando egresen vean en Banregio una buena oportunidad de empleo en las áreas ya mencionadas”, explicó el director de Innovación y Desarrollo de Modelos Tecnológicos de la UANL, Nasser Mohamed Noriega.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios del Estado, los alumnos que pudieran verse más beneficiados son los que pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas, y Contaduría Pública y Administración.

La intención de esta colaboración es que durante la formación profesional de los jóvenes universitarios puedan obtener una beca y se inscriban en convocatorias para el desarrollo de proyectos relacionados con las necesidades de este banco.

8W8A2447Nosotros como Universidad vamos a ayudarle a Banregio ya que los egresados que estén interesados en tener una trayectoria laboral con el banco podrán adquirir ese conocimiento extra que necesitan”, recalcó Mohamed Noriega.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones