Secciones

Pide Congreso respeto al Gobernador para no intervenir en designación de Fiscal General

Por Katya Izaguirre

Exhorta Waldo prevalezca independencia de poderes

52485248423_f5195fb7ed_oLuego de haberse presentado diversos amparos en el proceso del Comité de Selección para designar al nuevo Fiscal General de Justicia para el Estado de Nuevo León, el legislador del Grupo Legislativo de Morena, Waldo Fernández González, exhortó al Gobernador del Estado para que prevalezca el respeto, la independencia y las decisiones del Poder Legislativo contempladas en la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Así como también exhortó a los tres Poderes de Gobierno y a los 51 Presidentes Municipales para que en la brevedad posible se convoque a un acuerdo por la reconciliación y la gobernabilidad de la entidad.

Al presentar el Punto de Acuerdo en tribuna del Congreso Local con pancartas y en compañía de Diputados locales del PRI, PAN Y PVEM, el Diputado de Morena comentó que el actual gobierno abusa de su poder al no dejar que el Legislativo haga su trabajo en la toma de decisiones.

Citó como ejemplo que en el siglo XVlll, “un pensador francés Montesquieu define la libertad política como el derecho de hacer lo que la leyes permitan, señalando que para que no exista un abuso del poder y se respeten las libertades, es necesario que se pongan limitaciones al ejercicio del poder.

IMG_7606Montesquieu en sus principios, reivindica la función jurisdiccional de Aristóteles y que Locke excluyó, consolidándose así la doctrina de poderes que hoy conocemos, pero esto no solo radica en la comprensión de que el poder no cometa abusos, sino en la utilización del poder público para limitarse asimismo”, indicó.

Debido a que en los últimos días se ha presentado un conflicto entre el Gobernador y el Congreso Local por el proceso en el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, Fernández González presentó un punto de acuerdo en donde exhortó al Gobernador del Estado con el fin de que prevalezca el respeto, la independencia y decisiones del Poder legislativo contempladas en la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Además, reiteró el exhorto a los tres poderes de gobierno y a los 51 Presidentes Municipales para que en la brevedad posible se convoque a un acuerdo por la reconciliación y la gobernabilidad de la entidad y así como también al Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal para que en el ámbito de sus atribuciones informe al Congreso, si los Jueces de Distrito en materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, están emitiendo sus resoluciones conforme a derecho.

Nuevo León merece que los Poderes del Estado converjan para poder seguir avanzando en beneficio de todos, no necesitamos que gobernantes y autoridades estén polarizadas y en constante conflicto, es preciso que prevalezca el diálogo y que los intereses de los neoloneses sea lo que realmente se vea favorecido”, señaló.

El presente punto de Acuerdo tiene como finalidad que se logre una comunicación cordial y constante entre los diversos actores políticos, a fin de poder materializar todas aquellas acciones que necesitamos para poder tener gobernabilidad y los consensos necesarios para el verdadero desarrollo sostenible que Nuevo León necesita”, finalizó.

En sesión ordinara durante el apartado de Asuntos en General, el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría en tribuna del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones