Secciones

Presenta Monterrey Controversia Constitucional contra designación del Fiscal General

Por Redacción

Pide se respete la paridad de género en este proceso

1Aunque no se había dado a conocer oficialmente, el Municipio de Monterrey anunció este martes que desde la semana pasada presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Controversia Constitucional, en contra de la designación del Fiscal General del Estado.

De acuerdo al comunicado emitido este martes, se informó que esta inconformidad se da en apoyo a la solicitud de la ciudadanía y sobre todo a la importancia de la equidad de género.

En su demanda el Municipio de Monterrey solicita que debe de incluirse el tema de paridad en la designación de cargos autónomos como el de la figura del Fiscal General, por lo que pide se suspenda el proceso respectivo para que se incluya dicha paridad en las normas del Estado.

De acuerdo con el Gobierno de Monterrey, su demanda debe ser procedente porque la designación del Fiscal impacta a la seguridad pública del Estado y de los municipios.

La intención del Gobierno Municipal es que se invalide el proceso sobre la designación del Fiscal y además de obligue al Congreso a legislar en el tema de paridad de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones