Secciones

Presenta Samuel García Controversia contra proceso de elección de Fiscal

Por Redacción

Argumenta que se viola la Constitución al no respetarse principio de paridad

thumbnail_IMG_2882 (1)Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado dio a conocer que el Gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó una Controversia Constitucional, contra actos del Congreso del Estado, a fin de reponer el proceso de elección para Fiscal General del Estado.

De acuerdo con el documento, se señala que el Mandatario tomó esta decisión porque supuestamente existían diversas irregularidades en el citado proceso.

“Todo el proceso del Fiscal está completamente viciado, tiene muchos errores, se brincaron muchas etapas, se brincaron requisitos, es decir hay candidatos que no presentaron su carta de No Antecedentes Penales, su Carta de No Inhabilitación”, detalló.

“Hay otros que no cumplen los requisitos de la Constitución pero pues los pusieron a modo y son los que pusieron para la lista de cuatro”, añadió.

Uno de los argumentos expresados por el Gobernador, de acuerdo con el comunicado de prensa, es el relativo a la paridad, por lo que -de acuerdo a su criterio- se violan principios fundamentales establecidos tanto en la Constitución Federal como la local.

“Pero hay un argumento aún más fuerte… la Constitución federal y local, prevé que en todos los puestos de Gobierno debe haber paridad, paridad de género, y pues el Congreso violó la Constitución federal y la local y me envió cuatro hombres ¿dónde está la paridad?”, cuestionó.

El Gobernador expresó su confianza en ganar esta Controversia y que provocaría que se repusiera todo el proceso sobre la designación del Fiscal General de Justicia en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones