Secciones

Realiza SC campaña contra la violencia a la mujer

Por Redacción

Informan cómo actuar en caso de ser víctimas de este flagelo

FOTO 1 (3)El Gobierno de Santa Catarina fortalece las acciones para prevenir la violencia en contra de la mujer, informando casa por casa cómo actuar, en caso de ser víctimas de este flagelo.

En la Colonia San Gilberto, donde se registran más reportes de violencia hacia las mujeres, se activó el reparto de dípticos a amas de casa y se pegaron calcomanías, esto por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

“No más violencia contra las mujeres”, es el lema de la campaña informativa del Municipio santacatarinense instruida por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

La campaña hace un llamado a denunciar cualquier caso sobre el tema y actuar en consecuencia.

Por parte del Gobierno de Santa Catarina, hay disposición para brindar defensa y asesoría legal a toda mujer víctima de violencia.

En este orden, el Gobierno Municipal exhorta a vecinas y vecinos del sector  a denunciar en el 81 86 76 19 08 del C4, para así intervenir de forma inmediata.

Las campañas de prevención de la violencia hacia la mujer en Santa Catarina, al ser una inquietud ciudadana, son una prioridad del Alcalde Jesús Nava Rivera.

En la colonia San Gilberto, el Gobierno de Santa Catarina se unió recientemente a la iniciativa del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y participó en la Marcha Exploratoria por polígonos donde más se registra violencia hacia ellas, a fin de prevenir y evitar esta problemática de género.

FOTO 2Dentro de este diálogo con vecinas del sector, se generan redes de apoyo, mediante el programa “Embajadoras de la Igualdad”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones