Secciones

Duplica Monterrey labores de limpieza en el Centro

Por Redacción

Ante aumento de personas que acuden a realizar compras navideñas

FOTO 1 (4) (1)Ante el aumento de personas que acuden a realizar las compras navideñas, el Municipio de Monterrey duplicó las labores de limpieza en el centro de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, supervisó los trabajos e informó que en esta época también se asigna mayor número de personal al barrido manual y pepena.

“Incrementa tanto el personal como el equipo en el operativo de limpieza de la zona centro; normalmente traemos entre 30 y 40 personas ahorita con las fechas de Navidad y Año Nuevo nos vamos entre 70 y 80, es decir, nos vamos al doble, en especial en el área comercial de Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo, y Colegio Civil”, explicó.

En época decembrina se juntan solo en este sector, hasta 40 toneladas diarias mientras que en otras fechas se retiran entre 18 y 20.

“El operativo arranca dos semanas antes de navidad y permanece hasta la primera semana de enero; el día primero es cuando más basura se recolecta en todo el año”, detalló.

La limpieza en el centro es permanente en los tres turnos. El de la noche de las 23 a las 5 horas es el que más desechos retira.

Bajo la premisa de que una ciudad limpia no es la que se barre más, sino la que menos se ensucia, Valdés Salinas exhortó a la población a tirar la basura en su lugar.

“Más que una recomendación es una súplica, que no nos generen tanta basura y la que se genere la recolecten, que se la lleven hasta que vean los botes basura o la lleven a su casa y ahí la depositen; así ayudan un poco a nuestras cuadrillas”, pidió el funcionario.

Finalmente informó que, junto con la Dirección de Comercio, se dialoga con los locatarios para llegar a un acuerdo para la correcta disposición de la basura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones