Secciones

Destaca Gobierno de Guadalupe en mayor número de detenciones

Por Redacción

Se consolida Municipio en este rubro por cuarto año consecutivo

FOTO 1 (2) (1)Al consolidarse por cuarto año consecutivo como la corporación con el mayor número de detenciones a nivel estatal, la Policía de Guadalupe logró registrar a 5 mil 091 detenidos por diversos delitos, de septiembre de 2021 a la fecha, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal mencionó que el número detenciones  han sido  calificadas como legales por un Juez Penal de Control, con un 98.57% de efectividad.

Así mismo, Cristina Díaz resaltó la labor que han realizado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que han puesto a salvo a 95 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en grado de tentativa, esto de noviembre de 2018 a la fecha.

“Quiero reconocer la labor que hacen en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por seguir manteniendo a la corporación como la mejor a nivel estatal; como siempre buscamos impulsar el desarrollo policial porque sabemos que nuestra mayor fortaleza reside en el capital humano”, dijo Díaz.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe, Jorge Márquez Esparza, destacó el trabajo de la policía municipal para incrementar la confianza de las familias; y resaltó que el incentivar a los elementos de la Policía ayuda a que se motiven para seguir siendo la corporación número uno a nivel estatal.

“Seguimos siendo el Municipio con el mayor número de detenciones por cuarto año consecutivo, es un logro de la Alcaldesa, el incentivar a los compañeros por acciones relevantes, eso genera que los compañero realicen sus trabajo con mayor ímpetu, mayor dedicación su trabajo, eso ayuda a sumar en el número de detenciones para la corporación”, expresó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Edil  reiteró  su compromiso de seguir creando políticas públicas que salvaguarden el bienestar de las familias de Guadalupe, así como seguir profesionalizando a los agentes para mantener a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el primer lugar de detenciones en todo el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones