Secciones

Inicia Escobedo obra pluvial en la Col. Monterreal

Por Redacción

Buscan evitar más inundaciones en el sector

FOTO 1 (5) (1)El Municipio de Escobedo inició la ampliación de un puente vehicular y un sistema pluvial, obras con las cuales busca eliminar el riesgo de inundaciones en un sector de la Colonia Monterreal.

El Alcalde Andrés Mijes, acompañado de vecinos del lugar, dio el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes del área.

Las obras en el puente localizado sobre la Avenida Paseo de la Amistad en su cruce con el Arroyo Potrerillos, son parte de un proyecto para dar mayor capacidad de desagüe al cauce cuando hay lluvias, explicó Mijes.

El Arroyo Potrerillos atraviesa gran parte de la Ciudad y específicamente en este punto, donde iniciaron las obras este lunes, la capacidad hidráulica del puente pluvial se incrementará en un 70 por ciento, detalló el Munícipe.

“Es una obra muy solicitada por los vecinos”, dijo, “aquí hay un cuello de botella porque la sección hidráulica del puente no corresponde a la del canal, es más chica, y lo que vamos a hacer es ampliar esta sección hidráulica para que haya mayor flujo de agua y ya no se desborde”.

Con la ampliación del pluvial, además de beneficiarse 10 sectores de la Monterreal se favorecerá a vecinos de colonias ubicadas aguas arriba, como Los Olivos, Valle de los Girasoles, Girasoles, Lomas de Escobedo y Jardines de Escobedo.

La inversión estimada de la obra es de 15 millones de pesos y el tiempo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente cuatro meses.

En cuanto a la vialidad, por las labores habrá obstrucciones, pero no se contempla el cierre total de la vía.

Para que haya circulación permanente, el puente se trabajará en dos etapas, así que, mientras las labores se concentran por el momento en los carriles del lado oriente, el sentido poniente cuenta con dos carriles habilitados, uno para cada sentido.

Una vez concluido el lado oriente, éste se utilizará para el paso de los vehículos y los trabajos continuarán en el lado poniente.

Del proyecto general para incrementar la capacidad de desagüe de todo el Arroyo Potrerillos, ya se han ampliado puentes pluviales en las calles Constitución e Independencia, en la Colonia Belisario Domínguez, y en la Avenida Juárez, en la Colonia Aviana.

El Alcalde adelantó que cuando finalicen las labores en Paseo de la Amistad se pretende realizar una obra similar en la Avenida Raúl Caballero, a la altura de la estación de Bomberos, también como parte del proyecto para mejorar el flujo de agua del Arroyo Potrerillos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones