Secciones

Abren en Juárez Casa de la Cultura

Por Redacción

Invitan a niños y jóvenes a aprender el arte 

FOTO 1 (4)Cursos y talleres de música regional, danza folclórica, canto, pintura al óleo y hasta de elaboración de los tradicionales tamales, serán impartidos en la Casa de la Cultura Profesora Olivia Mancha Ortiz, inaugurada en Juárez este lunes por el Alcalde Francisco Treviño Cantú.

Acompañado de la profesora en cuyo honor lleva su nombre el nuevo recinto, y del escultor Cuauhtémoc Zamudio, quien donó una de sus obras, además de otros funcionarios municipales, Paco Treviño encabezó el corte de listón y realizó un recorrido por las instalaciones de esta Casa de la Cultura.

“Aquí podrán venir niños y jóvenes a aprender del arte. Van a aprender lo que son los talleres de pintura, de música, de canto… También habrá un taller gastronómico para niños y jóvenes con la elaboración de los tamales, platillo típico aquí de nuestro municipio”, dijo el Alcalde.

Además de que se realizarán tours escolares para que visiten este nuevo recinto cultural, donde se exponen fotografías y objetos antiguos, el Munícipe de Juárez hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que visten la nueva Casa de la Cultura.

“Aquí vamos a estarle echando muchas ganas este año 2023, ahora con la apertura de esta Casa de la Cultura, para hacer extensiva esta invitación a todos los niños y jóvenes de Juárez, a todas las familias… Quienes deseen aprender algo de algún oficio, de alguna actividad artística, aquí la tienen y será todo de forma gratuita”, señaló Paco Treviño.

“Habrá horarios especiales en los fines de semana para que vengan y conozcan las reliquias o las antigüedades con las que contamos aquí en la Casa de la Cultura”.

Añadió que su Administración continuará fomentando las actividades culturales y deportivas, ya que en el municipio existe mucho talento para sobresalir.

FOTO 2 (1)“Lo que buscamos es que el estudio lo combinen con actividades artísticas, con actividades deportivas… Recuerden que aquí en Juárez contamos con mucho talento juvenil y que tenemos que explotar ese talento y guiar a nuestros muchachos por el buen camino”, expresó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones