Secciones

Destaca Estado inversión pública sin precedentes en presupuesto 2023

Por Redacción

Sumarán inversiones más de 24 mil 549 millones de pesos

Captura de pantalla 2023-01-11 a las 10.03.46 a.m.El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 considera una inversión total de 24 mil 549 millones de pesos, 56 por ciento más que el año pasado, anunció el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra. Las prioridades para este año son seguridad, educación, salud y movilidad.

Al participar en la rueda de prensa El Nuevo León Informa, explicó que de ese total, la inversión con recursos propios del gobierno estatal será de 18 mil 524 millones de pesos y la inversión federal será de 5 mil 936 millones de pesos. “Es un presupuesto balanceado de forma tal que podemos pagar la operación y asignar suficientes recursos para la inversión”, aseguró el Secretario de Finanzas.

Explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos presentado al Legislativo asciende a 140 mil 037 millones de pesos, y cantidad 10 por ciento mayor respecto a 2022.

En su desglose del gasto que el Ejecutivo propuso ejercer durante este año, Garza Ibarra mencionó la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la nueva etapa de la Carretera La Gloria-Colombia, la construcción de la Carretera Interserrana, el Tren Suburbano y la reestructura del transporte y troncales, además del arrendamiento de 1,200 camiones urbanos a gas natural.

Destacó la importancia del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE), al que se le asignaron 200 millones de pesos, los cuales servirán como garantía para que Nacional Financiera otorgue créditos hasta por un total de 4 mil millones de pesos a Pequeñas y Medianas empresas de la entidad.

Carlos Garza Ibarra mencionó también la asignación de recursos para programas como Escuelas de Tiempo Completo, Niños y Mujeres con Cáncer, Apoyo a Estudiantes de Escasos Recursos, Apoyo a la Mujer y la rehabilitación de Capullos y mejoramiento de viviendas, entre otros.

En cuanto a los recursos federales informó que se destinarán 2 mil 178 millones de pesos a la construcción del Acueducto Cuchillo II, y un monto de mil 118 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad.

Captura de pantalla 2023-01-11 a las 10.03.33 a.m.Igualmente, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado anunció que se propuso un ajuste en el gasto corriente por 5 mil 869 millones de pesos, en servicios personales, servicios generales, materiales y suministros, servicios profesionales y transferencias a organismos públicos descentralizados y fideicomisos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones