Secciones

Llama Gobernador a la unidad para la coordinación metropolitana

Por Redacción

Destaca que Alcaldes tendrán un aumento en sus presupuestos

FOTO 1 (2) (1)El Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a la unidad a todos los poderes y niveles de Gobierno para el restablecimiento de la Mesa de Coordinación Metropolitana, y para fortalecer a Nuevo León como el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir.

En la inauguración del nuevo Palacio de Justicia en el Municipio de Apodaca, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a ex Magistradas del Poder Judicial, el Mandatario señaló que se requiere la suma de todas y todos por el bien de la ciudadanía.

“Pido a mis amigos Alcaldes, a mis amigos del Poder Judicial y el Legislativo unidad y altura de miras, que pronto regrese la Coordinación Metropolitana, que pronto regresen las relaciones para iniciar con las leyes reglamentarias de la nueva Constitución y sobre todo, me pongo por delante, mucha humildad”, puntualizó.

Durante su mensaje, el Gobernador de Nuevo León también reconoció que es indispensable el dinamismo, la actividad y la obra pública mediana y menor en los municipios.

“Este va a ser el año en que los Alcaldes, sin importar color, van a tener un crecimiento nunca antes visto de 32 por ciento de sus presupuestos en 2023 para obra pública, en especial para seguridad y movilidad; eso es lo que el Congreso tiene en sus manos y no dudo que viene un paquete 2023 que se votará por unanimidad por el bien de Nuevo León y va a salir pronto del Congreso”, apuntó.

García Sepúlveda dijo que este Presupuesto, aunado a la nueva Constitución, convierte a Nuevo León en la entidad federativa más autónoma y federalista de México.

“Si uno compara los 32 presupuestos locales en este país, este año de los 141 mil millones de pesos, 41 mil son ingreso propio, autonomía financiera estatal; mientras que otros 100 son federales, Nuevo León tiene una autonomía financiera de casi el 30 por ciento, la media nacional es del 15, hay cinco estados que no tienen ni el 10”, detalló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones