Secciones

Presenta GLPAN su Agenda Temática Mínima

Por Katya Izaguirre

Enfocarán acciones en medio ambiente, seguridad, movilidad

IMG_5175 (1)Con el fin de seguir tratando los temas prioritarios de los nuevoleoneses, el Grupo Legislativo del PAN presentó su Agenda Mínima Temática para el Segundo Periodo Ordinario del 2° Año Legislativo de la Septuagésima Sexta Legislatura.

En la Agenda Mínima Temática, el GLPAN dio a conocer que los temas principales serán el Medio Ambiente y la Calidad del Aire, Seguridad y Justicia, Movilidad, Transparencia y Anticorrupción y Desarrollo Humano.

Para el tema del Medio Ambiente y la Calidad del Aire, los Diputados del PAN destacaron el respeto y cumplimiento a la Alerta Ambiental en instituciones educativas, la promoción de los incentivos para préstamos a bajo costo de nuevas unidades de taxis; la importancia del reporte informativo en tiempo por parte de las autoridades sobre las condiciones de salud en la ciudadanía y su relación por zonas que presenten altos índices de contaminación.

Así como la reducción de fugas de agua, sanciones para los funcionarios y servidores públicos que no informen oportunamente el corte del abasto de agua.

En Seguridad y Justicia, el GLPAN mencionó la propuesta de la creación del Mausoleo de Honor a los policías caídos que arriesgan su vida por la ciudadanía, políticas públicas integrales para la protección de niñas y mujeres, así como la prevención del delito.

Mientras que en el tema de Movilidad, proponen que se establezcan como obligatorio que los servidores públicos del Instituto de Movilidad sean usuarios y presenciales de las soluciones en donde la ciudadanía es afectada por el mal servicio del transporte.

También trabajarán en la inclusión de la figura de “Car Sharing” en permisos y concesiones temporales exclusivamente como un programa en colaboración de los gobiernos municipales.

Asimismo, los Diputados albiazules propusieron disminuir el uso de vehículos, promoverán incentivos fiscales para las empresas que entreguen el mayor número de paquetes de mercancía en el menor número de vueltas y con la firma de un convenio e inscripción de las empresas para registrar vehículos y dar seguimiento con GPS.

Otras de las acciones en el mismo tema es establecer la figura de barrios sin coche en zonas residenciales, dentro de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano  para iniciar el cambio de la movilidad.

Por último en el rubro de Transparencia y Anticorrupción, establecer como obligatoria la realización de una Auditoría Especial a los procedimientos, asignación y uso de los recursos para la renta y compra de avión con la función de bombardeo de nubes; además de que los gastos de comunicación y proceso para la reparación y construcción de las líneas del Metro; incluyendo también a las obras para carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones