Secciones

Imparte TEE curso a abogados priistas

Por Katya Izaguirre

Para fomentar y fortalecer la cultura política electoral en el Estado

IMG_9612Para fomentar y fortalecer la cultura política electoral en el Estado, el Tribunal Electoral impartirá el “Curso Sobre Temas de Derecho Electoral” en el Auditorio Lázaro Cárdenas del PRI Nuevo León.

Durante la inauguración y en representación del PRI estatal, el Oficial Mayor Raymundo de los Reyes Alemán explicó que el curso será de gran relevancia para fomentar la materia electoral.

“Este curso de capacitación, es de gran relevancia porque no solamente va a tener temas de suma importancia, sino también de temas que se están viviendo en este momento en materia electoral y para estar mejor preparados en los próximos procesos electorales.

“PRI apuesta a la prevención y a la capacitación, desde este enfoque preventivo también la intención es conocer y reflexionar sobre la materia electoral de resolver todas nuestras dudas, ya que el derecho electoral es un elemento esencial de nuestra realidad política y es un puente entre el ser y el deber ser de la democracia en México”, detalló Reyes Alemán.

El curso es impartido por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y será exclusivo para abogados litigantes del Partido Revolucionario Institucional.

En su intervención, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Eduardo Bautista Peña agradeció a los integrantes del PRI estatal por la sede para impartir el “Curso Sobre Temas de Derecho Electoral”.

“A nombre de mis compañeros Magistrados y quienes integramos el pleno del Tribunal Electoral, les agradecemos que nos reciban hoy en esta sede del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, a fin de dar inicio a un curso sobre temas diversos en materia electoral, que será impartido por el propio personal jurídico de nuestra institución”, comentó.

“Es importante resaltar que con la impartición de este tipo de cursos en colaboración con los partidos políticos, el Tribunal Electoral del Estado refrenda su firme compromiso con los diversos actores políticos de nuestra entidad para poner a su alcance y conocimiento los diversos temas en materia político electoral y de ese modo fortalecer la vida democrática de nuestra sociedad”, señaló Bautista Peña.

Los temas que se estarán impartiendo en el curso son los Medios de Impugnación en Materia Electoral, Interpretación y Argumentación Jurídica, Conceptos y Generalidades de las Nulidades Electorales, Valoración de la  Prueba y Promoción Personalizada y Actos Anticipados de Campañas “¿Cómo se garantiza la equidad?”.

Así como también temas de reciente interés como Criterios sobre Redes Sociales en Materia Electoral, Promoción Personalizada y Grupos Vulnerables: personas indígenas, las mujeres, las personas con discapacidad, entre otros.

“Con este tipo de eventos, se pretende contribuir con nuestra experiencia y conocimiento a fomentar y fortalecer la cultura política electoral en nuestro estado”, añadió el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del estado.

IMG_9611El curso se impartirá durante tres semanas, los martes y jueves del 17 de enero al 2 de febrero a las 4 de la tarde en el Auditorio Lázaro Cárdenas, ubicado en las instalaciones del PRI estatal ubicadas en el centro de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones