Secciones

Continúa descenso en enfermedades respiratorias

Por Katya Izaguirre

Gracias a las recomendaciones y medidas implementadas por Salud

001 (1)Gracias a las recomendaciones y medidas implementadas durante la temporada invernal para prevenir el Covid-19, la Secretaría de Salud anunció que continúa el descenso en enfermedades respiratorias.

En el Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que en el Semáforo Epidemiológico se comienza a mostrar una mejora y pidió a los ciudadanos a que se sigan cuidando.

“La enseñanza para todos debiera de ser que tenemos que cuidar nuestra salud, que es corresponsabilidad de todos”, dijo.

“Históricamente los periodos de duración de las olas han sido de 6 a 8 semanas, entonces estamos considerando que en dos semanas más ya podríamos identificar un descenso más pronunciado en todos los indicadores y una mejoría de nuestro Semáforo Epidemiológico”, explicó.

Luego de dar a conocer el Semáforo Epidemiológico, Marroquín Escamilla informó que se detectó un descenso en la ocupación hospitalaria que se ubica en el 3.01 por ciento; en el promedio diario de nuevos casos bajó de 366 a 254; el promedio diario de pruebas realizadas diarias es de mil 563 y el porcentaje de positividad de 16 por ciento.

En el caso de los pacientes en terapia intensiva se incrementó el porcentaje de ocupación al 1.17 por ciento y el promedio diario de defunciones subió a 2.

Al corte del 18 de enero se reportaron 333 nuevos casos y 3 defunciones, 48 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Por último, la funcionaria estatal recomendó a los ciudadanos que continúen con las medidas preventivas como el lavado diario de manos, que las personas acudan a consultar en caso de detectar un síntoma de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria y usar el cubrebocas en caso de presentar síntomas.

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en Unidades Médicas, Asilos, Guarderías y en el Transporte Público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones