Secciones

Reinicia en García Programa de Movilidad Estudiantil

Por Redacción

Arranca Guevara tercer semestre consecutivo de apoyo a estudiantes

Foto1

Con el compromiso de que ningún estudiante de preparatoria o nivel facultad se quede sin acudir a su centro de estudios, el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, dio el banderazo de arranque al tercer semestre consecutivo del Programa de Movilidad Estudiantil.

El programa brinda apoyo de transporte gratuito a más de 600 estudiantes durante el semestre que hoy inicia, aseguró Guevara Garza, y anunció que ante la creciente demanda de apoyo se está gestionando la adquisición de cuatro unidades más.

Desde que comenzó el programa, en marzo del 2022, a la fecha han sido beneficiados más de mil 450 alumnos.

El banderazo de arranque se dio este lunes a las 5 de la mañana en la parada oficial de camiones, ubicada en la Avenida Titanio, en la colonia Paseo de las Minas.

Hasta ese sitio acudió el Alcalde Carlos Guevara para saludar a los jóvenes y a padres de familia que los acompañaban para abordar las unidades, mismas que los llevarían a cuatro centros de estudio: la Prepa Militarizada, la Universidad Tecnológica Santa Catarina, la Universidad Politécnica de García, así como el campus San Nicolás de la UANL.

El Alcalde de García explicó que el objetivo de este programa consiste en trasladar sin costo a los estudiantes garcienses de nivel medio superior y superior, como un incentivo para que continúen con sus estudios.

Foto2

“Contamos con camiones que llevan y traen a los jóvenes inscritos en el programa a sus centros de estudio, en distintos horarios”, explicó.

Como una forma de corresponder a dicho apoyo, explicó Guevara Garza, los jóvenes beneficiados llevan a cabo diversas obras para la comunidad, como es el apoyo en la rehabilitación de planteles escolares; limpieza de cauces y arroyos, y, en su momento, con la entrega de agua potable, entre otras actividades.

En el evento de arranque, además del Munícipe garciense, estuvieron presentes, Diamantina Torres Luévano, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, así como Ricardo González Martínez, Director de Educación del municipio.

Cabe destacar que 252 de los estudiantes beneficiados este semestre acuden a la UANL; 129 a la Prepa Militarizada; 180 a la Universidad

Politécnica de García, y 50 a la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

La transportación gratuita de estudiantes da inicio a las 5:20 de la mañana y concluye a las 9:30 de la noche.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones