Secciones

Celebra Monterrey inauguración de segunda ludoteca digital

Por Katya Izaguirre

Promueven desarrollo ciudadano y educación de regios

IMG_5641Como parte de las actividades para seguir promoviendo el desarrollo ciudadano y la educación de las personas, el Municipio de Monterrey celebró la apertura oficial de la segunda ludoteca digital en la Colonia Nueva Estanzuela.

En la apertura de la ludoteca, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que esta en la octava ludoteca de 18 que se inaugurarán en todo el año y es la segunda ludoteca digital del municipio.

“Esta es la inauguración de nuestra octava ludoteca y esta es la segunda ludoteca digital de aproximadamente 10 más que queremos inaugurar este año, pero esto en colaboración con American Tower, Save the Children  y CISCO”, dijo.

“Gracias por esta sinergia que estamos haciendo en beneficio de la Ciudad de Monterrey, pero sobre todo por hacer de este esfuerzo, no nada más un espacio bonito, sino con un propósito en heredarle habilidades digitales a la gente no nada más a niños o niñas y no nada más a los adultos mayores a todas las personas que así lo requerían en esta comunidad”, expresó el Edil.

Colosio Riojas, mencionó que es necesario la inauguración de más ludotecas, ya que las habilidades digitales son el presente de las actividades diarias en la sociedad.

“Las habilidades digitales, no son el futuro, son ya parte de nuestro presente, las necesitamos cada vez más desde cómo manejar adecuadamente un celular para algo más allá de una llamada, el estar en comunicación con mis proveedores, mis clientes, con mis grupos y el cómo puedo utilizar esa habilidades digitales”, explicó.

“Son muchísimas cosas de las cuales nos podemos beneficiar en nuestras vidas, ya sean personales, profesionales y académicas, todas estas habilidades digitales las podamos aprender en este espacio que no tiene precio”, señaló.

La nueva ludoteca digital, fue equipada con internet, computadoras portátiles, proyector, impresora y mobiliario con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones e infraestructura American Tower, Save the Children  y CISCO y esta ludoteca podrá ser utilizada por niños de ocho años en adelante, quienes recibirán cursos gratuitos para incrementar sus habilidades cibernéticas.

Además, la Presidente del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna detalló que en el municipio de las ocho ludotecas son infantiles, musicales y se cuenta con dos digitales.

“En el pasado he compartido con ustedes el impacto que tienen en la cognición y socioefectividad de nuestros usuarios, pero para el equipo del DIF también significa el aprovechamiento de los espacios existentes para darle un uso especializado y ofrecer un valor adicional a nuestros centros de bienestar, mismo que ya son un punto de encuentro para la comunidad, forman parte de dignificar la atención y servicios que brindamos a las y los regiomontanos”, comentó.

“El beneficio que una ludoteca tiene es amplio, desde el niño a la primaria que viene aquí en las tardes a hacer su tarea facilitando que siga estudiando, a la mujer que viene a mejorar sus habilidades en computación porque en ello puede avanzar y tener acceso a las oportunidades profesionales, el cambio sucede de muchas formas y está sucediendo en Monterrey”, añadió García Luna.

IMG_5642La Presidenta del DIF de Monterrey, adelantó que en este año se abrirán otros 10 centros más con este tipo de apoyo para todos los regiomontanos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones