Secciones

Castigarán con una mayor severidad llamadas falsas a cuerpos policíacos

 Aprueban en Comisión modificaciones al Código Penal de NL

FOTO 1

Durante una reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, se aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para castigar las llamadas falsas que se realicen a instituciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia.

Los integrantes de dicha Comisión avalaron las modificaciones a los artículos 249 y 250 del Código Penal, a fin de que se imponga una sanción de 1 a 8 años de prisión y multa de 500 a mil cuotas a quien proporcione información falsa a cualquier corporación de seguridad pública.

Las modificaciones incluyen una duplicación en la multa a quien reincida en la falta y castigo adicional para el dueño del medio de comunicación o electrónico por el cual se realice el acto.

“Hacemos corresponsable a quien permite o facilite su equipo de aparato de comunicación, a sabiendas de esta circunstancia, es decir, ahora estamos pidiéndole al propietario del medio de comunicación o aparato electrónico que tenga un buen uso de ellos y que sepa que finalidad se le da a su utilización”, explicó Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Cienfuegos aseguró que con esta reforma al Código Penal, el Congreso del Estado se suma a la campaña permanente del C5 para evitar llamadas falsas a instituciones de seguridad y emergencia, las cuales representan el 30% de solicitudes de apoyo vía telefónica.

Entre otras modificaciones, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, también reformó los artículos 280, 280 bis y 283 del Código Penal para sancionar al cónyuge que simule no poder cumplir con el pago de obligaciones alimentarias a sus hijos.

Con los cambios, las sanciones irán de 1 a 6 años de prisión y multa de 180 a 360 cuotas, así como la pérdida del derecho de la patria potestad hacia los hijos y el pago de la cantidad no suministrada de la pensión alimenticia.

“El interés del menor aquí es lo más importante y que se siga dando la atención a los menores. Ahora procede que se pueda investigar y se pueda sancionar”, explicó Luis David Ortiz Salinas, Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones