Secciones

Se reúne Gobernador con miembros del Departamento del Tesoro

Por Redacción

Destaca Mandatario récord en inversión extranjera directa de NL

Foto1

En el inicio de su gira de trabajo por Washington, el Gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con miembros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; Emanuel Loo, Subsecretario de Inversión; y Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, el Mandatario estatal y las autoridades conversaron sobre el récord en inversión extranjera directa que registró Nuevo León en 2022, que fue de 4 mil 397 millones de dólares.

Además, abordaron el tema de la modernización de infraestructura del Puerto Colombia, que tiene como objetivo consolidarse en este 2023; y que está a punto de alcanzar el segundo lugar en recaudación de todo México.

“Ya platicamos con el Departamento del Tesoro de todo lo que estamos haciendo en Nuevo León, toda la inversión pública, todo lo que estamos invirtiendo en seguridad, lo que vamos a hacer en la Aduana, que va a ser la más importante y segura de México”, dijo García Sepúlveda.

“Así estamos en toda esta gira, presumiendo lo que estamos haciendo en Nuevo León, que con todo el nearshoring está llegando inversión histórica, así que muy contentos de la reuniones”, agregó.

Foto2

Posteriormente, el Gobernador de Nuevo León se reunió con integrantes y directivos de Americas, U.S. Chamber of Commerce, a quienes presentó los proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía y Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, para establecer una futura colaboración en materia de importación, exportación y fronteras.

El Mandatario estatal también llevó a cabo una reunión privada con miembros de la Office of the United States Trade Representative, para abordar las ventajas competitivas de invertir en Nuevo León, así como los Planes de Desarrollo Regional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones