Secciones

Destaca Samuel proyectos de infraestructura, economía y medio ambiente

Por Redacción

Ante comunidad académica y estudiantil de Universidad de Georgetown

Foto1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó la agenda internacional del Estado con Estados Unidos y los proyectos prioritarios de su Gobierno ante la comunidad académica y estudiantil de la Escuela Walsh de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown.

Durante su ponencia y diálogo, el Mandatario estatal abordó los proyectos prioritarios que realiza la entidad en materia de infraestructura, economía y medio ambiente.

Así como la relación estratégica con Texas, y la nueva Constitución que impulsó y que fue aprobada el año pasado.

En el rubro de economía, destacó que Nuevo León registró un récord en inversión extranjera directa en 2022, con 4 mil 397 millones de dólares, cuya cifra dijo, se puede duplicar en este año.

Por otra parte, hizo hincapié en el proyecto de modernización del Puerto Colombia, el cual indicó que se convertirá en la mejor Aduana del país en los próximos años.

El Gobernador de Nuevo León también compartió a la comunidad académica y estudiantil los nuevos derechos de la nueva Constitución.

Foto2

Explicó que en la Carta Magna se establece el derecho de las y los ciudadanos a tener un medio ambiente sano, el derecho a las energías renovables, así como la creación de la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables.

En la ponencia y diálogo del Gobernador Samuel García Sepúlveda, estuvieron presentes el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; el Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; y la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones