Secciones

Firma Medina “Pacto por la Educación”

Anuncia Mandatario inversión de 500 mdp en infraestructura educativa

FOTO 1

Anunciando que para el próximo ciclo escolar todos los municipios contarán con una Preparatoria para la continuidad de los estudios de los alumnos que egresen de las escuelas secundarias, además de la inversión que se hará de cerca de 500 millones de pesos para la infraestructura de los planteles educativos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, firmó en compañía de diversas autoridades el llamado “Pacto por la Educación”.

El documento suscrito por el Mandatario estatal es denominado oficialmente Convenio de Fortalecimiento de Opciones Educativas Nuevo León, mismo que tiene como objetivo incrementar las matrículas en las escuelas públicas y privadas.

Este acuerdo cuenta con la participación de 102 instituciones de los niveles medio superior y superior, de las cuales 87 son particulares y 15 públicas, en donde se ofrecen un total de 46 mil becas, de las cuales 16 mil corresponden a las escuelas privadas y 30 mil a las públicas.

Ante la firma de este “Pacto por la Educación”, Nuevo León se convierte en el primer Estado en reunir a todas las escuelas públicas y privadas, con la intención de ofrecer a los jóvenes mayores alternativas para poder continuar fortaleciendo la calidad educativa.

FOTO 2

“Estamos cerrando filas todos los que estamos aquí, los representantes de estas universidades, de escuelas técnicas, media superior, profesionales para enviarle un mensaje a la gente y sobre todo a esos jóvenes que queremos ayudar y apoyar para captarlos, para decirles que estamos listos, que estamos unidos en este propósito, y que queremos desarrollar, construir, promover mejores ciudadanos, mejores personas, más preparados.

“Vamos a decir que esto es como el Pacto por México, que tanto está de moda ahora, pero por la educación; aquí están todos, difícilmente los van a encontrar aquí frente a ustedes de esta forma en la que estamos esta mañana. No es un asunto menor, es un asunto de cerrar filas todos, de colaborar en la competencia para hacer un esfuerzo extraordinario, para reducir costos, para incrementar el número de becas, para orientar vocacionalmente mejor a los muchachos, para expandir nuestra oferta, para llegar a todos los rincones del Estado”, expresó Medina de la Cruz.

La firma del convenio se realizó por el Gobernador del Estado, el Secretario de Educación, así como por los Rectores de diversas Universidades y Directores de las diferentes escuelas que participan en este compromiso educativo.

 FOTO 3

INVERTIRÁN 500 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Dentro del mismo evento, Medina de la Cruz realizó el anuncio de una inversión de 500 millones de pesos adicionales para el mejoramiento, ampliación y construcción de 927 nuevos espacios educativos en la entidad. Además dijo que en este mismo año todos los municipios contarán con una preparatoria.

“Este año esos seis municipios que no tiene preparatoria la van a tener, este año ningún municipio del estado va a quedar sin preparatoria. Estamos entrando ya, Nuevo León fue el primero  en cumplir en todo este sistema obligatorio que será ya el tema de la preparatoria y estamos haciendo inversiones extraordinarias.

“Hoy en la mañana anunciaba 500 millones adicionales extraordinarios para construir 927 nuevos espacios educativos entre remodelaciones, nuevas aulas, nuevos planteles  que le permiten al estado de Nuevo León tener la condición de líder”, dijo el Gobernador.

En el evento estuvieron presentes María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León; Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; Ramón de la Peña Manrique, Presidente de la Comisión de Educación de Organismos Intermedios y Rector del Centro de Estudios Universitarios; Héctor Horacio Sepúlveda Prieto, Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey; y Arnoldo Téllez López, Subsecretario  de Educación Media Superior.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones